Fútbol - Obituario

Fallece el mítico delantero Toni Roselló

| |

Valorar:
preload
Arriba, Toni Roselló, a
Toni Rosello, a la derecha, junto al mítico Ladislao Kubala antes del partido entre una selección balear y otra internacional.

Arriba, Toni Roselló, a Toni Rosello, a la derecha, junto al mítico Ladislao Kubala antes del partido entre una selección balear y otra internacional.

18-07-2017 | ENCICLOPÈDIA D'EIVISSA
Fallece el mítico delantero Toni Roselló

Antonio Roselló Prats (Sant Antoni de Portmany, 1938) falleció ayer. Fue considerado el mejor delantero centro ibicenco, una leyenda de la SE Eivissa que llegó a ser fichado por el Espanyol y deseado por el FC Barcelona.

Según la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, sus primeros pasos los dio en el Portmany, desde donde pasó al Cartagena de Tercera División. Rápidamente se hizo con sus servicios el RCD Espanyol, al que llegó como juvenil. Fue cedido al Santboià, de Tercera. Formó parte de la selección balear que participó en el homenaje al mallorquín Guillamon, en el que marcó tres goles contra una selección internacional en la que se encontraban, entre otros, Kubala, Kocsis y Pantaleón. El Barça, de la mano de su entrenador Helenio Herrera, trató de ficharle, pero el Espanyol se negó. Con sólo 21 años volvió a la isla para formar parte del equipo de la capital, erigiéndose en uno de los héroes del ascenso a Tercera en la temporada 1960-61. Un día llegó a salir en hombros del campo tras endosarle cuatro goles al Levante, indica la Enciclopèdia.

En el ejercicio 1967-68 disputó con sa Deportiva la fase de ascenso a Segunda, en la que ganó al Moscardó de Madrid y perdió con el Club Deportivo Lugo. Tras su retirada como futbolista recibió un merecido homenaje por parte de la SE Eivissa, a la que durante un corto periodo de tiempo llegó incluso a presidir.

Iconos del fútbol pitiuso como Tolo Darder y Toni Arabí tuvieron ayer palabras de elogio para Roselló. «Era un crack e hizo mucho por mí», dijo el que llegó a ser capitán del Espanyol.

«Era el mejor delantero de aquellos tiempos», recuerda Darder.

Muchos dicen que podía haber llegado mucho más lejos. Quizá no lo hizo al no necesitarlo, ya que pertenecía a una familia de bien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace un año

Fue una gran persona. Un hombre intachable, amigo de sus amigos y un caballero de los que ya casi no quedan. Te echaremos de menos. Nuestro más sentido pésame a Teresa y sus hijos.

Valoración:2menosmas

barsacalima
Hace un año

Como aficionado al fútbol, la foto con un futbolista épico como Kubala ,merece la grandeza de ese deporte cuando no era tanto negocio. Hace unos días pregunté a un colega colchonero si prefería a Griezman antes que a Gárate. Su respuesta fue automática y sin titubeos : - Gárate , excelencia futbolistica. DEP .

Valoración:2menosmas

joelle Martin
Hace un año

Parti mal et trop tôt repose en paix

Valoración:2menosmas

Antonio Ramón
Hace un año

Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos. Descansa en paz querido amigo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1