Fobi presiona a un compañero durante un entrenamiento del Granada B.

El Formentera anunció ayer la contratación de Kingsley Fobi (Ghana, 09-20-1998), un jugador de 18 años que llega procedente del Granada B), del grupo IV de Segunda B. Fobi, que mide 180 centímetros de altura, juega de lateral derecho y, pese a su juventud, tiene experiencia en el fútbol internacional. No en vano, debutó con la selección sub 20 de Ghana en campeonatos como la Copa África o el Mundial.

En la temporada anterior fue cedido al equipo andaluz. Venía de jugar en la liga de su país con la Academia Right to Dream. Su calidad en defensa llamó la atención de los observadores del Udinese Calcio, que está asociado con el Watford FC de la Premier League inglesa, club que lo contrató. Los acuerdos entre estos clubes para hacer traspasos de jugadores a coste cero, tal y como se ha producido en otras ocasiones, permitió que terminara el Granada B, donde llegó a jugar seis partidos.

Kingsley Fobi es una de las jóvenes promesas del fútbol africano y llega a Formentera en calidad de cedido. Se trata de la séptima incorporación para el equipo que competirá en Segunda B y que dirige Tito García Sanjuán.
El entrenador destacó del nuevo fichaje que se trata de «un jugador fuerte y rápido por la banda derecha». «Dará solidez defensiva. Estamos muy contentos de poder contar con él, porque, a pesar de su juventud, tiene experiencia en el fútbol internacional, lo que nos aporta más calidad al equipo», explicó el míster, que deberá esperar unos días para contar con el jugador.