Foto de grupo de los arqueros ibicencos y baleares con sus medallas.

Este fin de semana se ha cerrado en Valdoviño (Galicia) el ciclo de temporada de tiro con arco en el circuito nacional con la celebración del campeonato de España de cadetes y menores de 14 años, con el que se ha puesto un broche de oro a una campaña llena de triunfos para los tiradores ibicencos, tanto a nivel individual como colectivo.

Así, el equipo de Baleares de arco recurvo en la categoría de menores formado por Iván Longhitano, Niura Barakhova y Jaume Llorens se colgó la medalla de bronce tras una disputa inédita en flecha de desempate.

El equipo de arco recurvo cadete formado por Denis Catalin, Pablo Orozco y Bora Göker se hizo con la medalla de plata y estuvo muy cerca de conseguir el oro, que se llevarían finalmente los madrileños Yun Antoku, Jose Manuel Solera y Pau Ramírez.

En equipos mixtos para cerrar la participación balear en Valdoviño nuestros representantes se hicieron con dos meritorios cuartos puestos. Los equipos mixtos, integrados por Bora Göker y Sara Díez en la categoría cadete y por Iván Longhitano y Niura Barakhova en menores, no lograron solventar sus encuentros en la lucha por el bronce y se tuvieron que conformar con esas destacadas cuartas posiciones.

Valdoviño se recordará por el alto nivel del tiro con arco ofrecido por todos los participantes. Sin duda, la cantera del tiro con arco a nivel nacional está alcanzando unos niveles muy altos, por lo que los arqueros ibicencos tendrán que seguir desarrollando sus habilidades y luchando, día a día, para copar los podios.