La liga empezará con el derbi pitiuso entre la Peña Deportiva y el Formentera

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de un partido disputado por el Formentera.

Imagen de un partido disputado por el Formentera.

26-03-2017

La Peña Deportiva y el Formentera se verán las caras en la primera jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 19 y el 20 de agosto.
Los de García Sanjuán jugarán su primer partido en la categoría de bronce del fútbol español en Santa Eulària, una casualidad que no preocupa especialmente al técnico del Formentera: «No soy muy maniático con los calendarios. Quizás prefería empezar en casa por lo de hacerte fuerte en tu casa e intentar conseguir los tres puntos. Sí que es caprichoso porque los somos los dos equipos pitiusos y recién ascendidos pero no es un tema que me preocupe especialmente. Va a ser bonito y seguro que habrá un ambiente maravilloso en el campo».
El único inconveniente que encuentra García Sanjuán «es que nos enfrentaremos dos veces en menos de una semana», en relación al partido que tienen previsto jugar en pretemporada el 12 de agosto, en el que será la presentación del Formentera ante su afición en el Torneo Trasmapi.
No obstante, el técnico de la Peña Deportiva, Dani Mori, le quita importancia a este aspecto: «No creo que los partidos de pretemporada y el de liga tengan nada que ver porque tanto Tito como yo estaremos haciendo pruebas para poner los futbolistas a tono para la primera jornada».
Sin embargo, Mori destaca el «inicio duro, con rivales muy potentes» que le espera a la Peña Deportiva. Tras el derbi pitiuso, los de Santa Eulària se enfrentarán al Mallorca, Valencia B, Lleida y Elche, cuatro equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación ya que dos de ellos son recién descendidos (Mallorca y Elche) y el filial valencianista jugó el play off de ascenso a Segunda. «Se nos antojan unas cinco primera jornadas difíciles; tendremos que sufrir y sacar los máximos puntos posibles», apuntó Mori.
En la segunda jornada, el Formentera recibirá en casa al Atlético Baleares, por lo que los dos equipos pitiusos se enfrentarán a los dos conjuntos mallorquines de la categoría en las mismas fechas: el último fin de semana de agosto. «Nosotros estamos llamados a estar en la parte baja de la clasificación y nos enfrentaremos a uno de los gallitos de la categoría», señaló el técnico aragonés del Formentera.
La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de la Segunda División B después que su asamblea general aprobara la composición de los grupos. Como ya se sabía, los cuatro equipos baleares de la categoría han quedado encuadrados en el grupo III, junto a los equipos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón.
Fichajes
Ambos entrenadores todavía no dan por cerradas sus respectivas plantillas. El mister del For

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.