Una imagen de los participantes en uno de los partidos de los veteranos de Ibiza que ya se han jugado en años pasados.

Lo que hace tres años comenzó como una cita informal para el reencuentro entre antiguos compañeros del mundo del fútbol se ha consolidado ya como una verdadera fiesta deportiva dentro del calendario veraniego ibicenco. Una cita ineludible en la que los exjugadores veteranos de los diferentes equipos pitiusos participantes en dicho evento pueden disfrutar de una amena y divertida jornada en torno al balón y junto a sus viejos amigos de profesión.

Aprovechando sus vacaciones de verano en Ibiza, el exfutbolista Julián Marcos Marí, que en su época militó entre otros clubes en el SD Ibiza, en el SD Portmany, en la Peña Deportiva y en el San Rafael, además de entrenar a los juveniles de la Penya Blanc i Blava, Portmany y a los sub 23 de la Peña Deportiva, comenzó a mover los hilos para celebrar anualmente este partidillo de veteranos y exjugadores de Ibiza, con el fin de reencontrarse y de disfrutar juntos del deporte que les unió.

Y así, cada año, fueron sumándose más y más protagonistas a dicho encuentro, hasta llegar casi al medio centenar de participantes. De este modo, esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el estadio Kiko Serra de Sant Jordi, el balón volverá a echar a rodar sobre el césped, por tercer año consecutivo, para este entrañable grupo de amigos que no deja de ir creciendo.

En este sentido, Julián Marcos Marí, como uno de los impulsores de la cita, señaló que «la verdad es que cada año se animan más compañeros a venir y a compartir un buen rato con los amigos más veteranos del fútbol ibicenco. Estamos en la tercera edición y este año han confirmado ya su presencia más de 60 antiguos compañeros, aunque no todos podrán jugar en le partido debido a diversos motivos».

Entre los veteranos de más de 40 años están confirmados ya que vendrán Javi Moreno, Luis Elcacho, Tete Páez, Toni Daroca, Antonio Haro, Manolín Recio, Marci Rojo (capitán), Esteban de las Heras, Benjamín, Miguel Ángel Parra, Ángel Linde, Oliver Torres, Vicente Román, Paco Muñoz, Aguilera, Manel Ribas, Iván Dalmases, José Manuel Muñoz, José retamal, Toni Coca-Cola, Juan Pedro, Juanjo Terry, Juan Gómez, Pepe Ramón, Cucu, Melchior Arnold, Julián Marcos, Carlos Criado y José Arco.

En el grupo de los jugadores de menos de 40 años estarán Alejandro Marcos, Vicent, David Prats, Toni Ramírez, Hernán, Marc Curune, Rubén Nicolás, Toni Serra, Xavi Cervera, Sergio Henares, Rafa Triguero, José Manuel Marcos, Víctor Lozano, Ramón Martínez, Carlos Navarro, Patrick Marí Martínez, Juanma, Ricky, Josep Arabí, Marcos Cleires, José Luis Bustos, Enrique Fernández, Carlos CJ, Antonio Vargas, Fernando y Javi Torres.
Y como entrenadores de lujo estarán Antonio Arabí, Tolo Darder y Labi Champion.