Jonás Souto, ayer en las inmediaciones del escenario de juego, en Holanda.

Jonás Souto está desde ayer en Leende, Holanda, para disputar su tercer Campeonato de Europa de pool en la categoría pupil (sub 17). El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, único representante español en la cita, afronta la competición con verdaderas opciones de subirse al podio en alguna de las tres modalidades en las que participará (bola-8, bola-9 y bola-10). El polaco Wiktor Zielinski y el bosnio Sanjin Pehlivanovic serán sus principales rivales en la batalla.

A diferencia de los dos años anteriores, el representante ibicenco llega ahora mucho más maduro a nivel billarístico y ya no tendrá que verse las caras con jugadores de mayor edad como le pasó, por ejemplo, en su primera participación, con 13 años. Jonás Souto viene de hacer una gran temporada, en la que no solamente revalidó los títulos nacionales de bola-8 y bola-9 en categoría júnior, sino que, además, se proclamó campeón absoluto de Balears de bola-9 y bola-10, y finalizó quinto en el Campeonato de España absoluto de bola-9, celebrado en Salamanca el mes pasado.

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool debutará esta tarde en la modalidad de bola-10 contra el holandés Yannick Pongers, de 12 años. El jueves tomará parte en la competición de bola-8 y el sábado, en la de bola-9.

Una vez finalizada su participación en el Campeonato de Europa, Jonás Souto disputará otro torneo en Holanda. Se trata de una nueva prueba del Eurotour, donde toman parte los mejores jugadores absolutos del continente. El ibicenco vivirá su primera experiencia en el circuito profesional europeo entre los días 10 y 12 del presente mes.