Dani González, en acción durante el pasado Duatlón de Santa Eulària. | Toni Escobar

Dani González no tomará parte en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, que se celebrará el 14 de octubre. El deportista del Ibiza Half Triathlon logró la clasificación tras finalizar tercero de su grupo de edad (40-45 años) en el pasado Ironman del Reino Unido, pero declinó participar por diversos motivos.

El representante ibicenco indicó que tenía «pensado ir si todo iba bien en Bolton», como así fue. «El club me iba a ayudar pagando la inscripción, pero tenía que ir solo. Mi mujer está trabajando y los niños se quedaban aquí. En cinco días te puedes gastar 1.500 euros, que es un mes de trabajo, y viajar a Hawái cuesta mucho dinero. Eran muchas las circunstancias que había que sopesar y decidimos que lo intentaríamos el próximo año», explicó.

González se ha clasificado hasta en cinco ocasiones para la cita mundialista, pero solamente ha acudido una vez, en 2012. Entonces finalizó decimosexto de su grupo de edad. «No estaba tan fuerte como ahora ni en el mismo grupo de edad. Ahora estoy en uno más asequible. Tengo conocidos que han hecho podio en Hawái y no tengo nada que envidiarles», comentó al respecto.

El del Ibiza Half Triathlon se queda «con las ganas de ir» porque sabe que puede «hacerlo bien». «Me da lástima haberme perdido el campeonato estos años porque creo que podía haber estado entre los mejores en mi grupo de edad. Es una pena perder esta oportunidad, porque no sabes si el año que viene seguirás igual, si tendrás lesiones o si tendrás los apoyos que podía tener ahora. Pueden pasar muchas cosas. Hemos pasado página, pensando en el próximo año. Nos encontramos fuertes y, si todo va bien, el próximo año buscaremos la clasificación e intentaremos estar luchando en las primeras posiciones», dijo.

El próximo reto de Dani González tendrá lugar en Ibiza con motivo de dos citas de triatlón: la Copa de España de media distancia y el Campeonato de España de larga distancia. «El año pasado quedé séptimo en el Campeonato de España de media y todo lo que sea mejorar y estar con los mejores sería bueno, pero cada vez hay más nivel y más gente fuerte», apuntó el deportista, que bromeó al añadir que es «un cuarentón en decadencia».

LA NOTA

Entre 20 y 25 horas de entrenamiento cada semana

Dani González ya se está preparando para llegar a punto a la doble cita nacional de triatlón que tendrá lugar en Ibiza el 22 de octubre. Para ello, el del Ibiza Half Triathlon dedica «entre 20 y 25 horas semanales al entrenamiento». «Después del Ironman de Reino Unido hemos tenido un descanso activo de dos semanas para recuperar. Después de una prueba de éstas hay que recuperarse bien y volver a coger ganas para el final de temporada», explicó. González volverá a parar después del Campeonato de España de triatlón para «planear ya la próxima temporada, que volverá a ser como la de este año». En este sentido, apuntó que la intención es «participar en unas cuantas pruebas de la Copa de España de media distancia a primeros de año y algún ironman en verano para buscar la clasificación para el Mundial de Hawái».