Jonás Souto, durante la cita continental, en Holanda. | EPBF

Jonás Souto brilló con luz propia en la jornada de ayer y parece que, poco a poco, va sintiéndose más cómodo en las mesas del Campeonato de Europa pupil (sub 17) de pool, que se está celebrando en Leende, Holanda. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool consiguió la clasificación para el cuadro final de bola-8 tras superar las rondas previas con una comodidad pasmosa.

El primer enfrentamiento lo sacó adelante con un contundente 6-0 sobre el turco Mehmet-Ulas Iscan. A pesar de no haber estado demasiado fino, el representante español no cedió ni una sola partida.

Ya en caliente sí se mostró mucho más seguro y encadenó tres partidas seguidas en la ronda de clasificación por ganadores para ponerse 3-0 ante el austriaco Manuel Butschek. Éste recortó distancias a continuación con una serie que supuso el fin de un parcial personal de 9-0 del ibicenco, que, acto seguido, volvió a encadenar tres partidas consecutivas para liquidar a su rival por 6-1 y conseguir así el pase a dieciseisavos de final.

Jonás Souto volverá hoy a la acción a las 12.00 horas. Buscará los octavos de final contra alguno de los que se clasifiquen para esta ronda en la partida clasificatoria de la zona de perdedores, que se disputa a las 09.00 horas.