Ana Belén Palomino se ejercita de manera independiente para recuperarse de una lesión de rodilla, ayer en el pabellón de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Ana Belén Palomino y África Rodríguez, al igual que Laura Muñiz, se sumaron ayer a la pretemporada del Ants Bfit Muchoticket Puchi. Estas jugadoras, procedentes del Cleba León, son los dos primeros rostros nuevos del equipo en desembarcar en la isla y en entrenarse con el resto del grupo, que celebró anteayer su primer entrenamiento con seis efectivos (Ana Boned, Flor Dumitrescu, Ainhoa García, Cristina Morell, María Pérez y Eli Ortega). Carmen Campos (Base Villaverde), Ana González (Rincón Fertilidad Málaga) y Daniela Piedade (Alba Fehérvár de Hungría) son los otros fichajes del conjunto azul y se incorporarán próximamente.

Palomino juega de portera y vive una nueva experiencia lejos de casa a sus 20 años. La cacereña emigró hace tres años a León para jugar en el Cleba y, ahora, lo hará a Ibiza, donde sustituye a una María Tudela, desvinculada del club, que se pasará la temporada prácticamente en blanco al tener que recuperarse de una operación. La nueva guardameta considera que tiene «reflejos» y es «ágil». «Supongo que son así casi todos los porteros», agregó entre risas. La cancerbera, que se ejercitó aparte al estar recuperándose de una lesión de rodilla, confesó que el recibimiento por parte del pequeño grupo de jugadoras que se entrenó ayer fue «muy bueno». «Nos han acogido superbien. Nos han presentado a todas y fueron muy amables», dijo.

Palomino no dudó en enrolarse en las filas ibicencas: «Cuando el Cleba estaba descendido, estuve pendiente de la fase de ascenso y quería que subiera el Puchi sí o sí. Luego, coincidió que hablamos y contaron conmigo. Me pareció muy buena idea y me gustó el proyecto». En este sentido, recordó que «el objetivo es mantenernos». «Sabemos que va a ser difícil, porque somos un recién ascendido. Se pasa de ganar casi todo en Plata a, seguramente, lo contrario, pero vamos a intentar que no sea así», explicó.

África Rodríguez sí que se ejercitó con normalidad con las demás jugadoras. La exjugadora del Cleba León se desenvuelve de pivote y se considera «muy trabajadora». «Donde más puedo aportar es en defensa», apuntó.

La nueva incorporación del Puchi se sintió «muy a gusto» con las compañeras. Eso sí, acusó «la humedad» en el entrenamiento. «Me está matando», bromeó al respecto. África considera que el conjunto pitiuso tiene «mucha ambición y muchas posibilidades de hacer un buen papel. El primero objetivo será la permanencia, pero, a partir de ahí, hay que mirar hacia arriba todo lo que se pueda», afirmó.

LA NOTA

A mediados de mes llegan cuatro jugadoras

La plantilla del Ants Bfit Muchoticket Puchi tardará en entrenarse al completo en pretemporada. Los motivos laborales impiden que las jugadoras puedan incorporarse ya a los primeros entrenamientos del equipo azul, que debutará esta campaña 2017-18 en la División de Honor femenina después de haber conseguido el salto en el play off disputado en Ibiza. De las jugadoras foráneas aún quedan cuatro por aterrizar en la isla. La malagueña Ana González (Rincón Fertilidad Málaga) y la madrileña Carmen Campos (Base Villaverde) llegarán el día 16 del presente mes, justo uno antes que patri Cañavera. La internacional brasileña Daniela Piedade (Alba Fehérvár húngaro) regresará de sus vacaciones el día 18 para instalarse en Ibiza y unirse a los entrenos.