El Grup Esportiu es Vedrà y el Ayuntamiento de Sant Josep organizan hoy por la mañana la VI Cursa de Sant Jordi, carrera trail que transitará por caminos de tierra compactada y senderos forestales sobre un circuito de unos 16 kilómetros.

La salida de la prueba, considerada de dificultad media, se dará a las 08.00 horas, siendo al igual que la posterior llegada a meta, en el polideportivo de Can Guerxo.

A falta de esta última prueba del calendario, todo está por decidir aún en el IV Circuito de Trail, en una jornada épica en la que las famosas y duras rampas de la zona de Rafal Trobat, conocidas como ‘El Infierno’, decidirán a los campeones de 2017.

En categoría masculina, William Aveiro, corredor paraguayo afincado en Ibiza, parte como claro favorito para llevarse el título de campeón. Tras haber realizado una excepcional segunda parte de la temporada, Willieam Aveiro parte en Sant Jordi con una ventaja de 83 puntos sobre Luis Miguel Ruíz, segundo clasificado.

En tercera posición se encuentra José María Cardona con 1290 puntos, aunque deberá defender su posición de podio frente a otros muchos aspirantes que se están a pocos puntos del tercer clasificado.

En la categoría femenina se producirá un interesante duelo entre Sabi Corral y Esther Villalba, ya que ambas corredoras pugnarán por hacerse con el título de 2017, al estar separadas por tan sólo 20 puntos de diferencia.

Por su parte, Lucrecia Marí, campeona del Circuito Popular, se medirá con Rebeca Hernández, del Club Atletisme Santa Eulària, para conseguir una de las plazas en ese podio del Circuito de Trail.