Una instantánea de una edición del Triatlón de Cala Bassa. | Toni Escobar

Josep Torres (AD Ibiza Half Triathlon) y María Victoria Marí (Bfit Ibiza Triatlón) se proclamaron ayer vencedores de la séptima edición del Triatlón de Cala Bassa, una prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Triatlón Cross, que fue organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà, con motivo de las fiestas de Sant Agustí.

La emocionante carrera, que fue completada por un total de 122 participantes, dio comienzo a las 09.30 horas y puso a prueba los límites de resistencia de los deportistas con un exigente trazado de 750 metros de natación, 13 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie.

Josep Torres, vencedor en la categoría masculina, mostró todo su potencial físico a lo largo de una prueba en la que dejó claro desde el principio que se la iba a tomar muy en serio y que iba a pelear por el triunfo final. El atleta de Puig d’en Valls certificó su victoria tras cruzar la meta en un tiempo de 1h01’50’’.

La segunda posición fue para Javier Cardona, su compañero de club, que concluyó el recorrido con un registro de 1h03’18’’, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Aritz Rodríguez (CE Picornell) con una marca de 1h03’55’’.
En la categoría femenina, el triunfo fue para María Victoria Marí, que se impuso con una marca de 1h26’28”.

Lidia Yern (Trijasa) entró en segundo posición con un crono de 1h31’59”, mientras que Julia Gallego certificó su tercer puesto en el podio tras detener el reloj en 1h32’03”.