Una imagen del once titular con el que la Peña Deportiva saltó al céped en el primer partido de esta temporada en Segunda División B. | MARCELO SASTRE

La Peña Deportiva visita hoy (17.30 horas) por primera vez en su historia el estadio de Son Moix para disputar un partido oficial de liga contra el Real Mallorca.

Después de 36 años, el conjunto bermellón vuelve a jugar en calidad de conjunto local en un partido de Segunda División B ante su público. Y lo hará en un nuevo y trepidante derbi regional ante una Peña Deportiva de Santa Eulària que, después de caer en casa en su estreno liguero frente al Formentera (0-1), viaja muy motivada y con ganas de dar mucha guerra en Son Moix, con el objetivo de tratar de sumar sus tres primeros puntos de la temporada en el casillero de visitante.

«El equipo compitió muy bien ante el Formentera y jugó para ganar. Este equipo tiene margen de mejora y seguimos creciendo para hacer bien las cosas. Ahora nos enfrentamos a otro gran rival como es el Mallorca, un conjunto con un nivel muy alto de juego, con un campo espectacular y ante el que saldremos a competir con la ilusión de tratar de sacar de allí algo positivo», indicó Dani Mori, técnico de la Peña Deportiva.

El técnico santaeulariense, que tiene a toda la plantilla a su entera disposición, ha decidido convocar a un total de 17 jugadores para este desplazamiento a tierras mallorquinas. La lista la componen Dennis, Torres, Marcos, Javi Gallardo, Alberto, Navarro, Pomar, Selfa, Bernal, Marc de Val, Jandro, Erik, Marco Rosa, Fran, Guille, Rueda y Górriz.

No lo tendrá fácil el cuadro peñista en su desplazamiento a la capital balear, ya que los mallorquinistas quieren hacer de su campo todo un fortín en el que poder afianzar su camino de retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Sobre el derbi regional ante la Peña Deportiva, Vicente Moreno, entrenador del conjunto bermellón, comentó que «será un partido difícil ante un rival que también tendrá la motivación de jugar en un campo como el nuestro y que tiene buenos jugadores que nos dificultarán el partido».