SAN RAFAEL:2

PLATGES DE CALVIÀ: 1

Dos jornadas disputadas y seis puntos en su haber que le colocan, de momento, en la tercera posición de la tabla de clasificación. Ése es el saldo positivo que acumula el San Rafael en este arranque de la temporada en Tercera División, después de imponerse ayer en casa al Platges de Calvià con una trabajada y merecida victoria por 2-1, con goles de Enric y Juanfran.

Saltó el conjunto rafeler al césped de sa Creu consciente de la importancia de puntuar en el estreno liguero en su feudo y convencido de poder doblegar al equipo mallorquín. Así, tras unos primeros compases de tanteo en los que ni uno ni otro equipo lograba hacerse con el dominio del esférico, fue el conjunto visitante el que golpeó primero y con firmeza. A los 18 minutos, Pacheco, tras recibir algo escorado dentro del área, consiguió hacerse el hueco necesario con un amago para batir al meta Román con un tiro colocado y a media altura (0-1).

Tocado en su orgullo, el cuadro de Vicente Román se echó adelante en busca de un empate que no tardó en llegar. Fue en el minuto 23, aprovechando el centro al área de un saque de falta lateral, cuando Enric cabeceó al fondo de las mallas (1-1).

Tras el descanso, el San Rafael comenzó a tocar con más pausa en la línea de creación y con mayor celeridad por las bandas, circunstancia que le sirvió para generar diferentes situaciones de peligro en el área del conjunto mallorquín. En el 57, en el 60 y en el 63, Ortiz gozó de ocasiones para haber marcado, pero no precisó bien sus envíos a puerta.

En el minuto 77 llegó una de las ocasiones más claras para que los blue se hubiesen puesto por delante, merced a una cesión al portero que el colegiado pitó contra el Platges de Calvià. Juanfran, recién incorporado al terreno de juego, ejecutó el chut con potencia, pero el balón fue contra el muro de defensas que se habían apelotonado bajo el larguero. En la continuación de la jugada, Iván Morales empalmó el rechace con demasiada fuerza y el esférico se fue alto y desviado.

Poco después, un atento y pícaro Juanfran, que estaba apretando con su presión a la zaga rival, se aprovechó de un mal pase atrás de un defensor para anticiparse, robar el balón y encarar con serenidad al portero rival para batirlo con calidad con un chut cruzado y ajustado al palo (2-1). Fue el gol de la victoria, ésa que coloca al San Rafi en la zona de play off.