Desde ayer y hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 17 a 21.00 horas, medio centenar de jóvenes y prometedores jugadores ibicencos del mundo de la canasta, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, pertenecientes a las categorías inferiores que van desde premini a cadete, han iniciado su participación como integrantes de la segunda edición del Campus de Formación ‘Bàsquet Sa Real - Javi Medori’, con el objetivo de poder mejorar sus habilidades de juego y depurar sus fundamentos técnicos individuales.

Félix de la Osa, coordinador técnico del campus, destacó a este respecto que «los objetivos de este campus de formación pasan por trabajar con los chicos en diferentes conceptos, aspectos y detalles del juego que sean distintos a lo que ellos han hecho con anterioridad».

En cuanto a la plan de entrenamientos y de los distintos ejercicios que se desarrollarán a lo largo de todo el campus, el coordinador del evento indicó que «tenemos especificada la planificación de cada jornada en un apartado técnico, otro de disociación del cuerpo con el balón y una parte centrada en los aspectos tácticos. Este año, además, le vamos a sumar otro apartado relacionado con la competición entre ellos, tanto en pruebas de tiros como en situaciones de uno contra uno y partidillos, que es una demanda que hemos atendido porque eso nos faltó el pasado año».

Lucía Vide Ochoa, una talentosa jugadora de 14 años, perteneciente a la categoría cadete, explicó sobre el campus al que asiste que «yo aquí vengo para mejorar porque es una oportunidad que me parece muy interesante, ya que, además de aprender, puedes disfrutar jugando a baloncesto con los compañeros. Para futuras ediciones les diría a todos los jóvenes que jueguen a baloncesto en Ibiza que se apunten, ya que este campus es una buena forma de empezar a prepararte y de llegar más fuerte a la temporada».

Por su parte, Joel Tur, de 10 años de edad, jugador de la categoría premini, señaló que «es el segundo año que vengo y espero, la verdad, aprender muchas cosas otra vez en este campus para mejorar mis habilidades tanto en la práctica como en la táctica del juego. Suelo jugar en la posición de base y quiero ampliar mis fundamentos en cosas como el control del balón, las fintas de salida, los driblings en carrera o en el tiro exterior, entre otros aspectos técnicos».