Juan Antonio recibe la entrada de un jugador del Saguntino. | IGNACIO HERNANDEZ

Un punto... y gracias. Eso fue lo que cosechó ayer el Formentera en su visita al campo del Atlético Saguntino, equipo que se mostró superior con el paso de los minutos y que fue el que realmente estuvo cerca de apuntarse la victoria.

Afortunadamente para los de la pitiusa sur, el desacierto de los valencianos ante la portería rival, un paradón de Marcos Contreras en la segunda parte y un penalti por mano de Javi Rosa no señalado por el árbitro permitieron a los rojinegros mantenerse invictos a domicilio tras tres jornadas. Curiosamente, los cuatro puntos que los formenterenses tienen en su haber han llegado fuera de casa, tres en Santa Eulària y uno en Valencia.

El conjunto de Tito García Sanjuán salió bien plantado al terreno de juego. De hecho, no tardó en hacerse con el control del balón. Eso sí, ni el Formentera ni el Atlético Saguntino encontraban profundidad en su juego. A los visitantes les perjudicó la baja de Dailos en el costado izquierdo, que tuvo que dejar su sitio a un jugador de otras características como Bonilla, de corte más defensivo. Los de la pitiusa sur sí encontraron una autopista por el carril derecho, donde Fobi, que hizo su debut, se sumaba al ataque con facilidad.

El mejor juego de los formenterenses estuvo cerca de dar fruto en un centro de Álvaro que Juan Antonio no acertó a cabecear, al cuarto de hora, y en una posterior combinación entre Álvaro, Omar y Juan Antonio, al que le impidieron disparar en el área en el último segundo.

Noticias relacionadas

La segunda parte

Tras el ecuador, el juego se niveló y fue el cuadro local el que acabó disponiendo de las mejores ocasiones de gol, tres de ellas claras. En el minuto 34, Nuha controló el balón al filo del área pequeña y elevó el balón por encima de Marcos y del larguero; en el 44, un tiro cruzado de Fas tocó en un defensa y se marchó a córner lamiendo el palo; y en el descuento, Álex Felip recibió solo de Nuha y su disparo en el mano a mano con el portero se marchó fuera cuando parecía más fácil marcar.

Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo. El acoso del equipo valenciano continuó ante un Formentera que se tuvo que dedicar a cerrar líneas y defender. Y bien que lo hizo, pues el Atlético Saguntino sólo probaba fortuna de lejos con disparos sin peligro. Eso sí, en el 54 llegó la clave del choque. Nuha, al borde del área pequeña, disparó libre de marca y Marcos realizó un auténtico paradón. Respiraban los formenterenses mientras los aficionados locales no salían de su asombro.

Tito García Sanjuán movió el banquillo en el segundo acto para buscar una alternativa. Nando dio algo de frescura al centro del campo y Riera, que saltó a falta de un cuarto de hora, dio más movilidad y velocidad en la zona de ataque, en la que, eso sí, el Formentera estuvo desapercibido. De hecho, no lanzó ni una vez entre los tres palos. Salvo una aproximación de Fobi y dos disparos lejanos y desviados de Nando, no se vio nada más de los formenterenses, que, por suerte, sumaron un punto que bien pudo haber volado en el descuento, cuando Javi Rosa tocó el balón con la mano dentro del área. Así las cosas, no es de extrañar que el punto sepa a gloria.