La trigesimoquinta edición del Trofeo Festes de Sant Bartomeu se cerró con éxito ayer en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni. La cita, organizada por el club Samyd, contó con la participación de 30 yudocas desde la categoría iniciación hasta la sub 15.

En primer lugar se llevó a cabo un calentamiento con todos los participantes, dirigido por los profesores del club Sergio Cardona y Miguel Ángel Costa. En él hubo caídas, ejercicios diversos y juegos adaptados a las edades de los participantes. Posteriormente se llevó a cabo la competición.

Los ganadores del campeonato fueron los siguientes deportistas: Ana Ramón (-25 kilos), en sub 7 femenino; Gerard Costa (-23), en sub 7 masculino; Gabriela Pérez (-20), en sub 9 femenino; Gabriel Arand (-25), en sub 9 masculino; Sergi Martí (-26), Héctor Pérez (-34), Daniel Vargas (-38), Mikel Costa (-47) y Adrián Ribas (+47), en sub 11 masculino; Ingrid Soriano, Paula Roig (-34), Lidia Hernández (-42) y Pilar García (+47), en sub 11 femenino; Víctor Juan (-42), Pere Costa (-47) y Ewan Cardona (-52), en sub 13 masculino; Elena Ramón (-43), en sub 13 femenino; y Sandra Ruiz (-38), en sub 15 femenino.

Al término de la competición, Sergio Cardona y Miguel Ángel Costa realizaron una pequeña exhibición de ‘Nage Komi’, que ha sido muy del agrado de los jóvenes competidores así como del público asistente.