Una imagen de la grada del pabellón de Santa Eulària durante el partido entre el Puchi y el Alcobendas, de la Copa de la Reina.

El Ants: Bfit Muchoticket Santa Eulària se acaba de encontrar con un problema de última hora. La Real Federación Española de Balonmano le comunicó a su presidente, José Antonio Ferrer, que el equipo no podrá disputar en el pabellón santaeulariense los partidos como local que se retransmitan por Teledeporte, en teoría dos a lo largo de la presente campaña.

El máximo responsable del club indicó, que anteayer regresó de Madrid tras la presentación oficial de la competición, que aún deben notificárselo al Ayuntamiento de Santa Eulària para «ver qué piensan», pero que la el ente federativo les ha propuesto, por cuestiones varias como, por ejemplo, las dimensiones, «jugar en sa Blanca Dona porque ahí se han disputado ya partidos de Copa del Rey de balonmano hace años».

«No he hablado aún con el Ayuntamiento de Santa Eulària ni con los técnicos de Deportes del Consell d’Eivissa. Sa Blanca Dona es del Consell, de toda la isla, y entiendo que, teniendo un equipo en la máxima categoría, se tendrá que hacer un esfuerzo desde los organismos públicos», explicó Ferrer, que también apuntó que la Federación Española correrá con los gastos de preparación de la pista, en la que se usaría para estos duelos una superficie de juego diferente.

PROBLEMA

El Granollers, sin hotel

El Granollers, rival del Puchi, no ha encontrado hotel para unas horas en el día de mañana. El equipo, que viene y se marcha el día del partido, quería comer y descansar unas horas en un recinto hotelero. El Ayuntamiento de Santa Eulària le habilitará una sala en el pabellón.

PRECIO

El debut, por sólo tres euros

El debut del Puchi en la División de Honor femenina, ahora denominada Liga Guerreras Iberdrola, tendrá «un precio simbólico de tres euros», tal y como avanzó ayer José Antonio Ferrer, presidente del club. Las ibicencas jugarán mañana contra el Granollers en el pabellón de Santa Eulària a partir de las 16.30 horas.

APLAZADA

Sin billetes para la cuarta jornada

El equipo ibicenco no sólo se ha visto obligado a aplazar su primer partido, sino también el de la cuarta contra el Porriño del 7 u 8 de octubre. El equipo no ha encontrado billete para 20 personas de ida y vuelta a Madrid o Barcelona en unas fechas en las que se producen los cierres de las discotecas. Se jugará entre semana días después.