Llega la hora de la verdad. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària hará esta tarde, a partir de las 16.30 horas en el pabellón de Santa Eulària, su debut en la máxima categoría nacional, la ahora denominada Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Noel Cardona recibe la visita del KH-7 Granollers, que la semana pasada se impuso al Canyamelar Valencia por un contundente 32-20.

El Puchi, que el próximo miércoles disputará el encuentro correspondiente a la primera jornada, aplazado dado que su rival disputaba competición europea, se estrena ante los suyos con todas sus armas disponibles, incluidas las cinco adquisiciones veraniegas. Ana Belén Palomino y África Rodríguez, del Carobels Cleba León; Ana González, del Rincón Fertilidad Málaga; Carmen Campos, del Base Villaverde; y Daniela Piedade, del Fehérvár KC, se enfundarán por primera vez la elástica azul en «el primer examen» de las santaeularienses, como lo definió el míster.

«Llegamos justos tras una pretemporada sin partidos –sólo jugó dos contra los juveniles de la Peña, de un nivel muy inferior–, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Lo que sí es cierto es que el partido nos pondrá donde nos toque y nos dirá si estamos trabajando en buena línea o si hay que trabajar más. Será un examen y llegamos con opciones de ser competitivos», explicó Cardona.

El cuadro catalán acostumbra a hacer muchos cambios en su plantilla año tras año. En esta ocasión lo hay hasta en el banquillo. La marcha de José Luis Villanueva ha dado pie a que el segundo, Robert Cuesta, se haga con las riendas del equipo. Entre los fichajes destaca el regreso de la portera Andrea de la Torre; la llegada de Carmen Prelchi, pivote internacional júnior por España; y la adquisición de la sueca Tilda Matthijs. «Juega muy bien, corre mucho y va a ser un rival dificilísimo. Intentaremos suplir la falta de rodaje con disciplina táctica y lucha», comentó el entrenador del Puchi.

El club espera que la afición haga un esfuerzo para presenciar este estreno liguero en la máxima categoría nacional. «Entiendo que es a las 16.30 horas un sábado de septiembre y puede ser que no esté toda la gente que quisiéramos en el debut, pero esperamos contar con el apoyo de muchísima gente y sea un factor determinante jugar en casa», afirmó el técnico del cuadro pitiuso, al que se podrá ver por el simbólico precio de tres euros, la entrada más barata de la categoría.

El bloque del curso anterior y algunos refuerzos. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària cuenta prácticamente con todo el plantel del año pasado más cinco incorporaciones nuevas. Ana Belén Palomino y África Rodríguez, del Carobels Cleba León; Ana González, del Rincón Fertilidad Málaga; Carmen Campos, del Base Villaverde; y Daniela Piedade, del Fehérvár KC, son las caras nuevas de un plantel en el que no continúan María Boned ni Irene Carrión.