Ana Ferrer, jugadora del Ants: Bfit Muchoticket Santa Eulalia, lanza a portería en el partido del debut ante el Granollers. | DANIEL ESPINOSA

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulalia afronta hoy en tierras pontevedresas un complicado duelo en A Sagriña, la cancha del Atlético Guardés, el vigente campeón de la liga, en un encuentro que corresponde a la primera jornada de liga de la División de Honor Femenina, ya que ese partido fue en su día aplazado al tener que jugar el conjunto gallego competición europea en esas mismas fechas.

Así las cosas, las chicas del Puchi se verán hoy las caras con un poderoso rival que cuenta con una plantilla en la que todas sus integrantes, incluidas las del banquillo, son jugadoras internacionales.

«Hay dos ligas diferentes dentro de la misma competición y nos toca enfrentarnos al mejor equipo de la categoría. El Atlético Guardés dispone de bloque que es mejor aún que el del año pasado, ya que cuenta con dos equipos completos de siete y siete en el que todas sus jugadoras son internacionales del máximo nivel. Nosotros, en cambio, tenemos que intentar seguir creciendo jornada a jornada y tratar de jugar con las mismas las sensaciones que conseguimos tener el otro día ante Granollers durante la segunda parte del partido», explicó Noel Cardona, técnico del conjunto santaeulaliense.

No obstante, el entrenador del Puchi destacó que «vamos con la intención de competir y de ganar este partido, pero sabemos que ese reto no va a ser fácil porque el Atlético Guardés es un equipo que defiende muy bien y que sabe atacar de todas las maneras posibles».