Los jugadores del Formentera tienen bastante claro qué equipo quieren para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: el Real Madrid. Así lo refleja la encuesta realizada ayer por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en el vestuario rojinegro.

De un total de 20 encuestados (los 19 jugadores del primer equipo y el entrenador), 13 futbolistas y el técnico Tito García Sanjuán quieren que el sorteo empareje al equipo rojinegro con el madridista, es decir, el 70 por ciento de los votos. La sorpresa salta a la hora de hablar del Barcelona. Y es que solamente lo ha pedido Agus Ojeda, lo que supone un 5 por ciento en los resultados. Este mismo porcentaje es el que tiene el Athletic de Bilbao, votado por Joseba Garmendia, vizcaíno con pasado en dicho club.

El Sevilla y el Atlético de Madrid comparten el segundo lugar en la encuesta, cada uno con dos votos, es decir, el 10 por ciento sobre el total. El sevillano Juan Antonio Sánchez, hijo del exsevillista Francisco Sánchez Pérez Curro –jugó en Primera División–, y el ibicenco Maikel Romero quieren repetir la experiencia del año pasado, cuando el sorteo les emparejó con el por entonces conjunto de Jorge Sampaoli. La ida se saldó con un marcador de 1-5 y la vuelta finalizó 9-1. Los dos tantos de los formenterenses los firmó Gabri Gómez, el mismo que ha dado el pase al Formentera anteayer al firmar el definitivo 4-3 contra el Logroñés.

Samuel Sanjosé y Nando Quesada prefieren al Atlético, equipo que se ha proclamado subcampeón de Europa en las temporadas 2015-16 y 2013-14. La posibilidad de jugar en el recién estrenado Wanda Metropolitano es, sin duda, un caramelo muy goloso.

Está claro que el Madrid, actual campeón de Liga y Champions, es el gran deseo del Formentera para la próxima eliminatoria, pero habrá otras seis bolas más en el bombo para definir los cruces entre los equipos de Segunda B y los de Primera que actualmente militan en competición europea. A los ya citados Barça, Atlético, Sevilla y Athletic hay que añadir la Real Sociedad y el Villarreal, que forman parte de la Europa League.

El sorteo se llevará a cabo a cabo el próximo viernes día 28 a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). En él estarán presentes los 20 equipos de Primera División y 12 de categorías inferiores, siete de ellos de Segunda División B. Además del cuadro de la pitiusa sur habrá seis representantes de la categoría de bronce: el Fuenlabrada, el Cartagena, el Elche, el Murcia, la Ponferradina y el Lleida. Este último pasó exento a los dieciseisavos. Todos ellos se repartirán el goloso pastel que forman los equipos de Primera que juegan en competición europea.

A diferencia de las tres primeras eliminatorias, la próxima se disputa ya bajo el formato de ida y vuelta, es decir, al mejor de 180 minutos, siempre y cuando no sea necesaria una prórroga. La ida se llevará a cabo entre los días 24 y 26 de octubre en el feudo del conjunto de menor categoría. La vuelta queda para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

AL PRIMER TOQUE

El presidente

Xicu Ferrer dijo en Ràdio Ibiza que, aunque prefiere al Madrid o el Barça, «no estaría mal tampoco el Atlético porque seríamos el primer equipo en Copa en visitar el Wanda».

Exploración

El club conocerá hoy el alcance de las lesiones sufridas por el centrocampista Álvaro Muñiz y el delantero Bruno Vinicius durante el partido de Copa contra el Logroñés.

LA NOTA

El club contactará con el Consell para volver a poner gradas supletorias en la próxima eliminatoria

El Formentera contactará con el Consell Insular para volver a poner gradas supletorias en el Campo Municipal de Sant Francesc con motivo del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que supondrá la visita de un equipo de Primera. El año pasado ya lo hizo cuando el Sevilla visitó la pitiusa sur y el aforo rozó los 2.300 asientos después de que finalmente no se hicieran obras en una zona. En caso de que el sorteo depare un rival como el Barça, el Real Madrid o el Atlético, la capacidad podría incluso ser más amplia.