Con la obligación de sumar. Así afronta el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Noel Cardona necesita estrenar su casillero para no ver tan pronto las orejas al lobo y, por eso, deberá darlo esta tarde todo, a partir de las 16.30 horas en el pabellón de Santa Eulària, contra el Mavi Nuevas Tecnologías.

El conjunto azul no llega todo lo bien que desearía a la cita, pues el miércoles tuvo que disputar el partido aplazado de la primera jornada y, por tanto, el de hoy será su tercer encuentro en siete días. «No hemos podido preparar el partido todo lo bien que queríamos, porque tuvimos que viajar a Galicia, que es un día entero para ir y otro para volver más el partido», recordó Noel Cardona, que por esta razón decidió dar descanso a la suyas el jueves.

El Puchi, que podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la lesionada Ana Belén Palomino, se medirá a un cuadro gijonés que se estrenó con una sonora victoria sobre el Málaga, representante español en Europa, en la primera jornada por 18-27. Luego, perdió contra el Atlético Guardés, actual campeón, por 27-34.

Noel Cardona considera a su rival como «uno de los mejores equipos de la liga». «El año pasado quedó octavo, pero se ha reforzado mucho. Ha cambiado media plantilla», explicó el míster. El conjunto gijonés ha buscado esta temporada dar un salto de calidad para pelear por los puestos altos de la tabla y para ello se ha hecho con la cubana Lorena Téllez, la brasileña Renata Lais, la portuguesa Soraia Lopes, la argentina Rocío Campigli y las españolas Aida Palicio y Raquel Caño.

Con todo, el preparador de las ibicencas tiene claro que «hay no hay excusas». «Estamos en la tercera semana semana de liga y tenemos que ser un equipo competitivo sí o sí, más aún jugando en casa. El objetivo es intentar puntuar y no valen las excusas», aseguró.