Instante en el que el Formentera y el Logroñés saltan al Campo Municipal de Sant Francesc para disputar el partido de Copa del Rey del miércoles.

Emocionante y crucial jornada la de este fin de semana para una Peña Deportiva que viaja al feudo del Olot con la imperiosa necesidad de puntuar como sea para poder alejarse de la parte baja, y también para un animado Formentera que, tras una histórica clasificación con remontada épica incluida ante el Logroñés en la Copa del Rey, recibe ahora en casa a un Alcoyano frente al que espera estrenar su casillero de victorias en el Municipal de Sant Francesc Xavier.

La Peña Deportiva, decimoséptima clasificada, se verá las caras hoy (12.00 horas) en el Municipal de Olot con un rival directo en la lucha por la permanencia situado un solo puesto por detrás y que cuenta con los mismos tres puntos en su haber que tienen los peñistas.

«El Olot es un recién ascendido que hace bien las cosas en el campo y que nunca le pierde la cara a los partidos. Es un rival que, al igual que nosotros, va a luchar por la salvación y por estar ahí en mitad de la tabla sin pasar muchos apuros», detalló Dani Mori, técnico de la Peña.

En cuanto a la importancia de puntuar en este choque, el entrenador santaeulariense indicó que «después de un inicio de liga con un calendario bastante complicado, ahora nos vienen rivales ante los que sabemos que podemos competir, pero no por ello vamos a tener los puntos garantizados de antemano, pues habrá que sudar, sufrir y luchar hasta el final para ganar unos puntos que nos hacen ya mucha falta».

Para este desplazamiento Dani Mori recupera para su convocatoria a Javi Gallardo y Selfa, mientras que Pau Pomar se cae por sanción, y Borja Navarro, es baja por lesión.

Por su parte, el Formentera, después de la fuerte inyección moral que ha supuesto para su plantilla el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, intentará hoy (12.00 horas) superar su asignatura pendiente en casa y apuntarse ante el Alcoyano la que sería su primera victoria como local.

«El Alcoyano es ahora mismo toda una incógnita porque es un equipo que ha cambiado de entrenador y seguramente variará el sistema con el que han estado jugando. Riquelme Galiana es un técnico al que le gusta que su equipo combine y tenga la posesión. Tienen un conjunto con gente arriba de muchísima calidad y con mucha experiencia en todas sus líneas», destacó el técnico del cuadro formenterés.

Así las cosas, los de Tito García Sanjuán reciben en casa a un rival que suma un total de 6 puntos y que es undécimo en la tabla, dos puestos por detrás de los rojinegros, con un balance de un partido ganado, tres empates y una derrota.

«Nos vamos a enfrentar a un rival difícil y complicado que está hecho para luchar en la parte alta de la clasificación, pero sabemos que la salvación pasa por hacernos fuertes en casa y vamos a tratar de conseguir los tres puntos para darle una nueva alegría a nuestra afición», aseguró el técnico García Sanjuán, que no podrá contar en su lista con Bruno, lesionado, mientras que Álvaro, con molestias físicas, será duda hasta última hora.