Una imagen de Maite Maiora, vencedora en la maratón de montaña de Zegama Aizkorri, que estará en la Ibiza Trail Marathon.

De cara a la nueva edición del Ibiza Trail Marathon que la organización de la prueba está ultimando en estas semanas, aún hay sorpresas para ir desvelando poco a poco, una de ellas llega con la apuesta de los organizadores por una carrera competida y de gran nivel internacional en todas sus categorías.

Ahora es el turno de ellas, de las chicas, de algunas de las corredoras llamadas a ser protagonistas de la prueba y a darle lustre a esta cita deportiva con el atletismo.

En este sentido, cabe destacar que este año la prueba contará con la presencia, sin duda alguna, de la mejor corredora española de la temporada y quizá la más completa, ya que igualmente se lanza a pruebas explosivas como son los kilómetros verticales, especialidad en la que ostenta el título de Campeona de España (2016 y 2017), atreviéndose con pruebas de ultra distancia por encima de los 100 kilómetros, como la recientemente celebrada Ultra Pirineu donde se llevó la victoria final en su primera visita a la carrera que se disputa en Bagà.

Nos referimos por supuesto a Maite Maiora. La corredora de La Sportiva está firmando una temporada de ensueño, venciendo prácticamente en todas las pruebas internacionales en las que ha participado. Su triunfo en la mejor maratón de montaña del mundo, Zegama Aizkorri, la que además es su prueba fetiche, le dio fuerzas y confianza para el resto de temporada, por lo que estará en Ibiza este año.