Un instante de la competición celebrada ayer en la pitiusa sur. | D.S.

Roger Serrano, del Club Ferrer Hotels, y Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, se adjudicaron ayer la victoria en la quinta edición de la Triatló Illa de Formentera, una competición en la que participaron un total de 231 triatletas entre la prueba sprint y la olímpica. Serrano, que cerró el crono en 2h03:29, se proclamó también campeón balear en una carrera que calificó de divertida, aunque con mucho mar de fondo.
El mallorquín comentó que fue clave el recorrido de 40 kilómetros en bicicleta. «Nos hemos juntado un grupito de cinco y hemos ido dando relevos sin luchar para no gastarnos ninguno», explicó Serrano, que en la carrera de 10 kilómetros acabó de controlar la competición ante Alberto Parrilla, a la postre segundo clasificado. «Yo he salido tranquilo, he visto que su pulso estaba muy alto, así como su respiración, y ya en la tercera vuelta he soltado un poco de pierna y he visto que ya se dejaba. Le he cogido unos diez segundos de ventaja que he mantenido hasta meta», comentó el ganador.
Finalmente, Alberto Parrilla llegó con un tiempo de 2h03:39. Tercero fue Toni Llull, con 2h05:28.
La victoria de Sara Bonilla fue más holgada, ya que atravesó la meta marcando un 2h16:29, a más de tres minutos de la segunda clasificada, Carolina Sitges, con 2h19:51, y casi un cuarto de hora de diferencia sobre la tercera, Ana Casares (2h30:48). Bonilla sufrió mucho en la parte inicial del recorrido, el tramo a nado. «El agua estaba supermovida, había unos revolcones con las olas tremendos, pero la verdad es que me ha ido bien y he salido primera», comentó a la llegada la madrileña, actual campeona de España de duatlón, que sufrió también en el recorrido en bicicleta a causa del viento y de un inoportuno flato en la tercera vuelta de la carrera final que superó en la cuarta vuelta al circuito para acabar proclamándose campeona del triatlón.
La mallorquina Carolina Sitges, segunda en atravesar el arco de llegada, se proclamó campeona balear de la modalidad. «Mi objetivo era intentar salir del agua y, luego, remontar un poquito en la bici y la carrera a pie, que es lo que se me da mejor», señaló.
En sprint, en categoría masculina, la victoria fue para Biel Oliver, con un tiempo de 1h02:47, seguido de José Sánchez, con 1h03:19. Tercero fue Álvaro Cardona (1h05:16). En féminas se impuso Paula María Oliver (1h11:40), tras la que llegaron Marleen Van Den Broek (1h14:45) y Julia Gallego (1h17:59). Por su parte, Darío Ibáñez, Francisco Javier Reina y Juan José E. se coronaron como el mejor equipo con un crono final de 1h15:11.