Olea, Cid y Marc Torres tratan de frenar un ataque del Florida Universitaria, ayer en es Pratet.

HC EIVISSA: 21

FLORIDA UNIVERSITARIA: 20

‘Los Migueles’ lideraron a un HC Eivissa que empieza fuerte la liga, con tres victorias en cuatro jornadas que le colocan segundo en la tabla. El equipo naranja, con Miguel López y Miguel Ángel Olea como principales protagonistas, demostró que tiene mimbres para optar a algo grande esta temporada después de un partido no apto para cardíacos que se acabó apuntando por la mínima contra el Florida Universitaria (21-20). Los ibicencos dejaron patente que la fe mueve montañas y que a la hora de la verdad puede manejar mejor los nervios que su rival para acabar siendo superior.

El encuentro, en el que por fin se produjo el debut de Chelu Cid, no pudo comenzar peor. Un 0-4 de inicio hacía presagiar una dura tarde en es Pratet, pero nada más lejos de la realidad. La naranja mecánica engrasó sus piezas, empató al filo del cuarto de hora de juego (5-5) y se puso incluso por delante antes del descanso, al que se marchó con tres goles de ventaja (11-8), los tres últimos anotados por Olea.

La renta incluso creció hasta los seis tantos nada más reanudarse el choque, cuando Toni Roldán, con dos dianas, y Miguel López, máximo goleador del choque con seis goles junto a Olea, subieron el 14-8 en el minuto 33. Lo que pocos se podían imaginar entonces es que los visitantes reaccionarían. Y lo hicieron. Recortaron distancias hasta el punto de igualar la contienda (15-15, min. 45). Ahí, en el intercambio de golpes, el conjunto de Eugenio Tilves acabó imponiendo su ley. Una cuestión de fe llevó a los ibicencos a ponerse por delante a falta de 18 segundos con un tanto de Olea. Luego, la defensa local se convirtió en un muro insalvable para un Florida Universitaria que hincó la rodilla ante un épico HC Eivissa.