La Peña Deportiva sale goleada de Badalona. | ELOY MOLINA

La Peña Deportiva no levanta cabeza. El equipo de Dani Mori cayó ampliamente derrotado ayer en Badalona por 4-1, marcador que maquilló de penalti en el tiempo de descuento, y acumula ya cinco derrotas en ocho jornadas, en las que sólo ha sido capaz de ganar una vez. El conjunto peñista estuvo prácticamente siempre a merced de los catalanes, que llevaron el peso del partido y se apuntaron de manera justa los tres puntos en liza.

Kevin dio el primer aviso a los tres minutos de juego, pero los santaeularienses no se achantaron y replicaron pronto en una acción abortada por Morales. Los locales, mejor posicionados, empezaron entonces a probar fortuna desde fuera del área, pero Aly y Albarrán no acertaron a introducir el balón entre los tres palos.

Cambio radical

En la segunda mitad cambió todo. Nada más comenzar, Kevin aprovechó un centro desde la derecha para cabecear el balón a la red en el segundo palo. La posterior expulsión de Selfa, que vio la segunda amarilla por frenar un ataque rival, acabó de hundir a la Peña Deportiva, que se vio más que superada en inferioridad numérica. El técnico peñista movió ficha con un triple cambio. Sacó del terreno de juego a Gorriz, Bernal y Guille para dar entrada a Fran, Marcos y Rueda.

El movimiento no sirvió de nada. Apenas cinco minutos después, Néstor se encargó de poner tierra de por medio. Una segunda jugada tras un saque de esquina lo aprovechó el jugador del Badalona para hacer el segundo con un disparo desde la frontal del área. Apenas cinco minutos después cayó el tercero. Un tremendo error de Dennis, a quien se le fue largo el balón al controlarlo con el pecho tras un pase de cabeza de Navarro, permitió a Serramitja robarle la cartera y marcar a puerta vacía.

Los de Dani Mori se veían desbordados. El encuentro estaba más que resuelto y los más de veinte minutos que quedaban por delante se les hicieron eternos. El equipo catalán dominaba a placer y no cejó en su empeño por ampliar el marcador. De hecho, lo hizo. Una falta tocada al borde del área la despejó tímidamente Dennis con la punta de los dedos y el rechace, en boca de gol, no lo desaprovechó Serramitja para firmar su doblete particular.

Con todo, el cuadro santaeulariense se las apañó para maquillar el marcador. Jandrín cayó derribado por Kilian en el interior del área, ya en el tiempo de descuento, y Rueda asumió la responsabilidad desde los once metros para marcar el gol del honor de una Peña Deportiva que pasa del puesto de promoción a la zona de descenso. Tocada y hundida.