Ana Ferrer, en acción durante el partido entre el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària y el Mavi Nuevas Tecnologías, correspondiente a la tercera jornada.

Ana Ferrer Prohías agranda su leyenda. La jugadora del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària conquistó ayer el premio de mejor jugadora de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional femenina. Recibió el 31,69 por ciento de los votos y acabó por delante de Noelia Pérez, del Castellón. De esta forma, se convierte en la segunda ibicenca que logra este galardón en la historia. La primera fue Ainhoa García, que se lo llevó en la tercera jornada tras su destacada actuación contra el Mavi Nuevas Tecnologías.

La primera línea ibicenca guió al conjunto que dirige Noel Cardona hacia la primera victoria de su historia en la máxima categoría, cosechada el sábado en el feudo del Base Villaverde madrileño por 27-33. En ese encuentro, Ana Ferrer fue capaz de anotar la friolera de diez goles, casi un tercio de los conseguidos por todo su equipo. La ibicenca aportó no solamente en la faceta ofensiva, sino también en la defensiva.

Tras su paso por el Helvetia Alcobendas, con el que jugó varias campañas en División de Honor, una de las campeonas de España con el Puig d’en Valls en categoría juvenil volvió a su club de toda la vida para lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada. Ahora, ella y el resto del equipo tratan de seguir haciendo historia, para lo cual deben firmar la permanencia.

Ana Ferrer recibirá el premio de ‘Guerrera Iberdrola’ este sábado, poco antes de que arranque la próxima jornada a las 17,00 horas en el pabellón de Santa Eulària. En ella, el Puchi se medirá al Aula Valladolid, que en estos momentos ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias, una derrota, 156 goles a favor y 138 en contra.

La ibicenca reveló ayer que se enteró del premio a través de las felicitaciones que recibía mientras trabajaba. «Se ha enterado todo el mundo antes que yo, porque estaba trabajando. La gente venía a felicitarme y yo preguntaba por qué. No entendía nada. Luego me reía por eso. Parece que vivo en un mundo paralelo», indicó entre risas la jugadora del Puchi.

La primera línea ha vivido unos días muy especiales desde el sábado hasta ayer. «La victoria contra el Villaverde fue como quitarnos un ladrillo gigante de la cabeza. Además, fue en su casa. Era importantísimo para nosotros.

Además, el fin de semana fue un disparate emocionalmente, porque le pusieron el nombre a una pista en Puig d’en Valls. Me pasé el fin de semana entre risas y lágrimas. Esta victoria y este trofeo es gracias a él, que era en quien pensaba», dijo Ana Ferrer, que ante el Valladolid aseguró que intentarán «darles un susto». «Jugamos en casa y hay que luchar», agregó.