Juanfran, futbolista del San Rafael, en pugna con un rival.

Partido con muchos alicientes el que esta tarde afronta el San Rafael (16.30 horas) ante sus aficionados en el estadio de Sa Creu contra el Serverense, un rival recién ascendido que se encuentra actualmente en la 12ª posición, un puesto por encima del San Rafi y empatado a 15 puntos con el propio conjunto blue.

«El Serverense es un rival que es bastante similar a nosotros. Es en cierto sentido una incógnita porque no tenemos muchas referencias de ellos, pero sabemos que es un equipo que está sacando buenos resultados y que nos va a plantear aquí seguramente un partido muy complicado. Para poder ganarles tendremos que estar intensos, ser agresivos y finalizar bien nuestras ocasiones, que es algo que está aún en nuestro debe porque en los últimos partidos no hemos sido efectivos», señaló Vicente Román, entrenador del San Rafael.

El técnico rafeler no podrá contar ni con Rubén Martínez, lesionado, ni con Moreno, por sanción, aunque recupera a Gady para completar una convocatoria para la que cuenta tan sólo con 16 jugadores y los dos porteros.

Por su parte, la UD Ibiza, en calidad de segundo clasificado, se desplaza esta jornada para visitar hoy (16.00 horas) el feudo del Mercadal, penúltimo clasificado, con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir al acecho del líderato.

Toni Amor, técnico de la UD Ibiza, auguró un partido difícil en Menorca, e insistió en que «ellos están necesitados de puntos y la necesidad hace que suban enteros. Tenemos que estar ordenados y dar nuestra mejor versión para ganar».

Toni Amor ha citado a 16 jugadores para este desplazamiento, destacando la vuelta de Verdú tras cumplir ciclo de tarjetas y la entrada de Kun. Por el contrario, se quedan fuera de la lista De las Heras, Carlos Tomás, Gil, Uru y Ramos.