Carlos Torres y Margarita Santos se convirtieron ayer en los primeros campeones del Trofeo Swim & Run, organizado por Ibiza Blue Challenge y que, al mismo tiempo, forma parte del Ibiza Ultra Adventure. Esta prueba continúa hoy con cinco etapas más de distintas especialidades deportivas.

El Trofeo Swim & Run era una prueba formada por 2.500 metros a nado y otros 5.500 a pie. En ella tomaron parte cuatro valientes. Torres fue el primer hombre en cruzar la meta con un crono de 1h19’21’’. Santos fue la mejor fémina con un registro de 1h30’33’’, seguida muy de cerca por Mónica Domínguez (1h30’38’’). José Parra se proclamó subcampeón en categoría masculina (1h42’07).

En cuanto al Ibiza Ultra Adventure, el equipo formado por Carles Lombarte y Francesco Ferro comanda la tabla con un total de 4h57’16’’, mientras que el tándem compuesto por David López y Alba Aguado empleó 5h43’14’’ en completar la Swim & Run más una etapa de 10 kilómetros en piragua y otra de 25 en bicicleta.

Hoy se celebra la segunda y última jornada del Ibiza Ultra Adventure. Cinco etapas de kayak, bici de carretera, carrera, natación y BTT pondrán fin al evento.