Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i Esports, junto a David Ribas, conseller insular del mismo área, y el director insular d’Esports, Fernando Gómez.

Haciéndose eco de una reivindicación histórica del deporte pitiuso, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports presentó y dio a conocer ayer la nueva convocatoria de ayudas para los desplazamientos entre las islas de nuestra comunidad autónoma para que los deportistas y clubes pitiusos puedan asistir a las pruebas deportivas del programa oficial de competiciones federadas de las Illes Balears.

La principal novedad reside en que a partir de esta temporada deportiva el Govern de les Illes Balears se hará cargo de cubrir por primera vez el coste de los desplazamientos entre Eivissa y Formentera del deporte en edad escolar de las categorías benjamín y alevín de todos los deportistas que estén empadronados en las Illes Balears, una conexión cuyos gastos hasta ahora nunca había asumido el Govern sino el Consell de Eivissa.

La otra novedad que incorpora la Conselleria de Cultura, Participació i Esports en esta nueva convocatoria de ayudas es la inclusión a partir de ahora de las categorías infantil y cadete de los deportistas empadronados en cualquier municipio de las Illes Balears a la hora de poder ser beneficiarios de las ayudas, como ya lo eran las categorías juvenil, júnior y absoluta.

La consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, explicó dichas novedades conjuntamente con el conseller insular de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports y Jouventut, David Ribas, del Consell d’Eivissa, y el director insular de Esports y Jouventut, Fernando Gómez.

Fanny Tur destacó el incremento de todas las partidas para desplazamientos de deportistas tanto entre islas, de 800.000 euros a 1.000.000 euros, como a la Península. Asimismo, la consellera también informó de la descentralización y el aumento que se va a producir en el número de las finales deportivas escolares que se celebrarán en Eivissa, donde este año se han organizado dos, más otras dos en Formentera, y que en el próximo año 2018 se elevarán hasta un total de siete en Eivissa y dos más en Formentera.

Esta nueva convocatoria de ayudas interislas para los deportistas será publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears el próximo martes 14 de noviembre.