Imagen de uno de los equipos cadetes masculino del club Puig d’en Valls.

Una temporada más, según se acerca el mes de diciembre las selecciones territoriales comienzan a copar el protagonismo del deporte base nacional. En esta ocasión, dicga cuota de protagonismo viene dada por la celebración del sorteo del próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará en las localidades gallegas de Vigo y Pontevedra.

De este modo, hoy jueves 16 de noviembre, la sala de juntas de la Real Federación Española de Balonmano acogerá, a partir de las diez de la mañana el sorteo de los emparejamientos y grupos de los diferentes Campeonatos de España de Selecciones Territoriales 2018, que tendrán lugar entre los días 2 y 7 de enero de 2018 en Vigo y Pontevedra.

Así las cosas, todo está ya preparado para que desde hoy se de forma a una nueva edición de este gran evento deportivo que cada año reúne a cerca de 2.000 deportistas de las categorías juvenil, cadete e infantil, en la que sin duda se presenta como una de las más esperadas citas en el calendario del balonmano español.

Considerado como un auténtico vivero de grandes promesas y germen de los futuros Hispanos y las futuras Guerreras (integrantes de las seleccionales nacionales absolutas masculina y femenina), estos campeonatos nacionales de selecciones autonómicas no contarán con representación balear ni en las categorías juvenil ni infantil. La participación del combinado balear se limitará a la Copa de España de categoría cadete, tanto masculina como femenina.

El sorteo de hoy podrá ser seguido en directo a través del Facebook Live de la Real Federación Española de Balonmano.