Fernando Gómez, director insular de Deportes; Míriam Martín, presidenta de ADDIF; Vicente Costa, delegado de Deportes Adaptados de Baleares, y varios miembros de ADDIF.

Las instalaciones del polideportivo de sa Pedrera de Sant Antoni acogerán mañana sábado la jornada ‘Judo sin barreras’, un evento que organiza el Consell d’Eivissa en colaboración con la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares, la Federación Balear de Judo y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Esta jornada de judo inclusivo tendrá un carácter técnico y está destinada a jóvenes entre 6 y 22 años. Están especialmente invitadas todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física (limitación en el desplazamiento o de las facultades motores) o bien de tipo intelectual o mental.

El objetivo de esta iniciativa es que participen conjuntamente personas con y sin discapacidades, para que el deporte sea también un instrumento de inclusión social.

«Queremos hacer una apuesta seria por el deporte adaptado» explicó el director insular de Deportes y Juventud del Consell d’Eivissa, Fernando Gómez, quien señaló también que «todo el mundo tiene derecho a practicar deporte y, en el caso de que esta persona tenga dificultades físicas o cognitivas, es nuestro deber poner los medios para facilitarle el acceso a esa práctica deportiva».

Por su parte, el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de las Islas Baleares, Toni Pomar, valoró positivamente la colaboración mantenida con la Federación Balear de Judo y reivindicó que «lo que queremos es que se nos reconozca como una federación, formar parte de todas las federaciones convencionales y compartir competencias, de manera que el deporte adaptado se integre completamente dentro de la organización deportiva de las islas».

La jornada comenzará mañana sábado 18 de noviembre a las 10.30 horas, siendo gratuita y, como decíamos, abierta a todos los interesados en participar.