Raúl Casañ da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro entre la Peña Deportiva y el Bellvitge.

La Peña Deportiva se tuvo que conformar con un empate (2-2) contra el Sant Andreu, que marca la zona de permanencia en la tabla, e incluso podría quedarse sin el punto logrado ayer si fructifica la impugnación que llevará a cabo el club catalán.

El Sant Andreu alegará que Raúl Casañ, entrenador peñista, alineó indebidamente a Alberto, sancionado con un partido según refleja el apartado de sanciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su resolución, con registro de entrada el pasado miércoles, el ente nacional indica lo siguiente: «Un partido de suspensión al jugador Alberto Sanchís Fayos por acumulación de cinco amonestaciones y multa de nueve euros al club».

Curiosamente, Alberto fue el encargado de inaugurar el marcador en el encuentro de ayer a los diez minutos de juego. En el 19, Sergio puso tierra de por medio al certificar el 0-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Ferran, en el minuto 52, y Jairo, en el 80, se encargaron de poner las tablas definitivas en el tanteador, un resultado que mantiene a los de Raúl Casañ como últimos clasificados con cuatro puntos, un triunfo, un empate y 12 derrotas en 14 jornadas. Y lo peor es que la permanencia está a 11 puntos.

En caso de que el Comité de Competición considere correcta la impugnación, sería la segunda vez en un plazo de alrededor de dos años que un caso así salpicara a Raúl Casañ. A finales de 2015, como director deportivo del club, el equipo de Tercera perdió el partido contra el Esporles en los despachos por la alineación indebida de Pacheta.