Ayer dio comienzo en aguas de Platja d’en Bossa la primera jornada valedera para la Copa Federación, reservada a embarcaciones de las clases Optimist , Laser 4.7 y Techno 293, bajo la organización del club Náutico Ibiza y la Federación Balear de vela.

En todas las clases participantes se cumplió el programa de competición, arrancando las primeras pruebas de cada clase a las 12.00 horas. El viento de componente Sur-Oeste de 12 nudos de intensidad posibilitó el normal transcurso de las tres pruebas celebradas.

En la clase Optimist comanda la tabla la campeona del Mundo María Perelló, del CN s’Arenal, con seis puntos. La segunda posición es para su compañero de club Pau Mesquida, con 20 puntos. Tercera es la regatista Neus Ballestar (CN Sa Ràpita), con 22. Antoni Quidel, del CN Sant Antoni, es el primer ibicenco clasificado. Se encuentra cuarto con 26 puntos. Pablo Seidel, del CN Santa Eulalia, se coloca decimoséptimo de la general provisional, mientras que la patrona Ana Guillén, del CN Ibiza, es trigésima.

En la clase Laser 4.7, Arturo Madero, regatista del RCN Palma, lidera la clase con seis puntos. La regatista Gemma Llamas, también del RCN Palma, es segunda con ocho puntos y Sofía Velasco, del CN Cala Gamba, completa el podio provisional, con 10 puntos en su haber. El primer ibicenco es Alejandro Guasch, del CN Ibiza, que ocupa la novena plaza.

En la clase Techno 293, el líder es Josep Estrany, del CN s’Arenal, con cuatro puntos. Segundo es Toni Alles, del CN Fornells menorquín, con cinco puntos. En tercera posición marcha Miguel Sánchez Cuenca, del CN s’Arenal.

Hoy se celebra la jornada final. Está prevista la celebración de otras tres pruebas a partir de las 11.00 horas.