Claro que nos imaginamos dando la campanada, porque de lo contrario no iríamos». Así de claro habló ayer Marcos Contreras, portero del Formentera. El vestuario rojinegro sabe que la misión es difícil, pero confía en sus posibilidades y en unirse al selecto club de equipos modestos que han eliminado a conjuntos de Primera División en la Copa del Rey.

A la hora de comparar esta visita con la de Pizjuán, el meta recordó que «no tiene nada que ver el resultado». «Sigue siendo muy complicado, porque tenemos que ir a hacer al menos un gol. Quieras o no, es difícil hacer eso en el campo del Athletic».

En este sentido, Javi Rosa recordó que «todo es posible» y que «nadie contaba con nosotros, pero conseguimos un empate, un resultado muy bueno para hacer allí nuestro fútbol y da el campanazo, que es lo que queremos». El central afirmó que, pase lo que pase, saldrán contentos de San Mamés: «Nosotros vamos con nuestra humildad, alegría y confianza de siempre. Vamos a estar felices igualmente y va a ser una experiencia única e inolvidable. Todo lo que venga lo celebraremos como una victoria».

El murciano quiere que «llegue ya la hora del partido para seguir soñando». «Me hablas de La Catedral y se me eriza la piel de escucharlo. Es un sueño para todos», indicó Javi Rosa, quien aseguró haber «soñado esta noche que dábamos la campanada». Habrá que ver si el sueño se hace realidad. Si se hiciera, podría suponer la estocada a Cuco Ziganda, cuestionado en las últimas fechas. «No creo que por un partido le despidan, aunque están en una situación no tan buena como la que quisieran. Ziganda tiene cartel ahí para aguantar todavía más», apuntó al respecto.

Nando Quesada también confía en asaltar San Mamés: «Vamos con muchas ganas de hacer un buen partido y, por qué no, dar la sorpresa. Por supuesto que podemos darla. Ya lo hicimos en casa». El centrocampista señaló que los suyos llevan «una buena línea de resultados», lo que les permite viacjar «con muchísima confianza y ganas de hacer un buen partido». «Iremos a dar lo mejor de cada uno a hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado», agregó.

Nando piensa que «las bajas no se van a notar». «Sería mejor, por supuesto, que estuviéramos todos al cien por cien, pero tenemos una plantilla que sabe cubrir muy bien las bajas», sentenció.