Bruno, del Gasifred, conduce el balón durante el partido de ayer contra el Ciutat de Palma. | DANIEL ESPINOSA

El Gasifred dejó ayer escapar sus primeros puntos de la temporada. El conjunto azulino cedió un empate (3-3) contra el Ciutat de Palma en un partido en el que perdonó la vida a su rival. Parecía el duelo entre el Real Madrid y el Al-Jazira de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol, con la diferencia de que en Es Pratet no hubo final feliz.

El cuadro de Luis Coria, que no pudo contar con Ernesto, Tarek ni Clayton por lesión, se encontró de inicio con un 0-2 en contra. Peñarrubia y Amador le ganaron la partida en sendas ocasiones a Antoñito y fusilaron la meta de Iván.

Alguno se frotaba los ojos para creer lo que estaba pasando en la pista, pues los azulinos marraron varias oportunidades de gol. Bruno, que incluso chutó al larguero, Pani y Sebas no acertaron a meter el balón en la red, cosa que sí hizo Blanco para reducir distancias a los siete minutos a la contra.

El acoso fue continuo por parte del Gasi, pero ayer no era su día. Afortunadamente para sus intereses, Pani, solo en el segundo palo, aprovechó un gran servicio de Antoñito para nivelar la contienda antes del descanso, al que se llegó con el 2-2 en el marcador después de que Gabriel despejara un doble penalti a Sebas en la última gran ocasión del primer tiempo.

Tras el asueto, Edu rozó el 3-2 a la media vuelta. La réplica la dio Peñarrubia, que en el segundo palo también rozó el tanto. Los mallorquines volvieron a ponerse por delante en el marcador al filo de la media hora de juego en un rápido contraataque finalizado por Yassin.

Los rojillos se atrincheraron ante un Gasifred al que cada vez le podían más las prisas. Los locales siguieron insistiendo sobre la meta visitante, pero sin suerte. A falta de cinco minutos llegó la igualada, no sin polémica.

Antoñito, en una segunda jugada, remató a gol al tiempo que el árbitro Francisco Javier Núñez había sancionado algo con el pito. Pese a ello, el gol subió al marcador ante las ostensibles protestas del Ciutat de Palma. Los de Coria se lanzaron a por el triunfo y arriesgaron con el potero-jugador a falta de menos de dos minutos, pero el marcador ya no sufrió más cambios y el Gasifred cedió sus dos primeros puntos tras un arranque de temporada inmaculado.