Varios corredores, durante la edición del año pasado. | Redacción Ibiza

La organización del Ibiza Marathon y el Ibiza 12K ha decidido continuar apoyando en su segunda edición a la causa de Proyecto Juntos. De esta manera, las citas atléticas más multitudinarias de Ibiza seguirán vinculadas a la ONG ibicenca como entidad solidaria del evento del próximo sábado 7 de abril.

El Ibiza Marathon y su prueba de 12K aportarán la cuantía económica recaudada con las inscripciones de los participantes y también llevarán a cabo diferentes acciones que se desarrollarán hasta la celebración de ambas carreras. Proyecto Juntos busca sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por patologías crónicas y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida del enfermo pediátrico y de sus familiares. Además, se esfuerza por crear espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K volverán a respaldar esta importante labor social que la entidad solidaria del evento desarrolla en la isla, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la causa. La primera acción que pondrá en marcha la organización será la posibilidad de que los corredores realicen una aportación de dos euros durante el proceso de inscripción.

Francisco Larrey, director del evento, afirmó ayer que «no se podía dejar de apoyar a Proyecto Juntos». «Su labor es tan necesaria que toda ayuda es poca y nosotros trataremos de aportar nuestro grano de arena con el esfuerzo tanto de la organización como de los participantes, que seguro querrán respaldar a nuestra entidad solidaria», dijo. Carlos Ramón, fundador de Proyecto Juntos, indicó que «es un auténtico privilegio poder continuar con esta colaboración». «El apoyo y la difusión que recibimos de un evento como éste nos ayuda mucho», agregó.