Andrej Kotnik, el día de su llegada a las filas del Crotone. g Foto: IL CROTONESE

Andrej Kotnik (Nova Gorica, 04-08-1995) es el regalo de Reyes del Formentera. El jugador esloveno es todo un refuerzo de lujo para el equipo rojinegro, que se hace con la cesión de un atacante procedente del Crotone, de la Serie A italiana. No es fácil que un club de Segunda B consiga los servicios de un futbolista de la máxima categoría italiana, pero la entidad dirigida por Xicu Ferrer lo ha conseguido y espera que el ariete colabore con goles a lograr el objetivo de la permanencia.

El esloveno no ha tenido finalmente sitio en el club transalpino. Llegó en el pasado mercado de invierno al Crotone y su participación ha sido nula. De hecho, solamente ha participado en un par de partidos con el equipo ‘primavera’. El 30 de septiembre de 2017 jugó la segunda parte del encuentro contra el Foggia –salió en sustitución de Fabio Sapone– y el 14 de noviembre jugó la primera ante el Cagliari, siendo sustituido en el intermedio por Riccardo Figini.

El club describe en su comunicado al jugador como un hombre «corpulento, con una altura de 189 centímetros y dominio del juego con las dos piernas. «Es un jugador de ataque muy completo y con muy buenas referencias. Es un jugador de envergadura con una gran presencia sobre el césped, con mucha facilidad para jugar con ambas piernas y con un disparo potente. Nos hacemos con un jugador de la Serie A italiana, de Primera División, y lo tendremos en Formentera», destacó Tito García Sanjuán, entrenador del conjunto rojinegro.

Kotnik no es un nueve puro, aunque podría desenvolverse en esa posición. Es más bien una especie de mediapunta o segundo punta. Cuando aterrizó en el Crotone, afirmó lo siguiente sobre sus características de juego: «Me gusta mantener el balón y creo que también tengo un buen tiro».

Está previsto que el esloveno se incorpore a la disciplina del equipo mañana mismo. El transfer internacional ya se ha tramitado y el club está a la espera de que se haga efectivo en breve. La intención de García Sanjuán es que Kotnik pueda debutar el miércoles en Mendizorroza, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés.