ROCASA G. CANARIA: 35

PUCHI: 19

No hubo sorpresa. El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària hincó ayer la rodilla contra el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria. El conjunto ibicenco, sabedor de la superioridad de su rival, trató de sorprenderle jugando buena parte del partido sin portera y atacando con siete, pero el tiro le salió por la culata y acabó goleado por 35-19.

En apenas un minuto ya ganaba de dos el cuadro local, pero eso no amilanó a las visitantes, que empataron a tres. Dos penaltis marrados por las pitiusas, uno por Carmen Campos y otro por Ana Ferrer, permitieron la primera brecha en el marcador a favor del Rocasa (9-5). Fue entonces cuando Noel Cardona dio orden de jugar de siete. El primer ataque fue un preámbulo de lo que se avecinaría, con un error que permitió a la portera marcar desde su área.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Puchi ya perdía por diez tantos (17-7). Campos y Ainhoa redujeron la distancia a ocho (17-9) antes de emprender rumbo a los vestuarios, pero la diferencia seguía siendo enorme.

Tras poco más de diez minutos de la segunda parte, el Gran Canaria dominaba por 15 tantos (27-12). El Puchi había querido morir matando, pero no le salió la jugada y acabó claudicando por la máxima renta de todo el encuentro, 16 goles que hablan por sí solos de lo visto en la pista.

Noel Cardona

ENTRENADOR DEL PUCHI

«No hubo tanta diferencia como la que refleja el marcador»

Noel Cardona justificó ayer que tenían «poquito que perder» y por eso arriesgaron sin portera. «Son superiores en todos los aspectos y era una cosa que veníamos trabajando. Nos hará falta en algún momento. Hemos arriesgado cuando perdíamos de cuatro o cinco, pero no perdimos por eso ni por defender abierto o cerrado. Fallamos cuatro penaltis y cuatro contragolpes, que son ocho goles. Creo que no hubo tanta diferencia como la que refleja el marcador», explicó.