HANDBOL SANT JOAN: 15

HC EVISSA: 18

El HC Eivissa se cobró anoche en tierras alicantinas una dulce y esperada revancha sobre el Sant Joan, un rival al que los ibicencos le devolvieron la derrota que encajaron ante ellos en Es Pratet en la segunda jornada liguera.

Los de Eugenio Tilves se apuntaron a domicilio un nuevo y valioso triunfo, el séptimo consecutivo, tras imponerse en la cancha de su rival por un ajustado tanteo de 15-18.

Gracias a esta victoria, el HC Eivissa se sitúa de manera provisional como líder en solitario de la clasificación, en espera de lo que haga hoy el Algemesí en la pista del Eldense.

Comenzaron abriendo el marcador los locales, pero, rápidamente, el cuadro naranja reaccionó para darle la vuelta al resultado con sendos goles de David Sala y Abel Navarro.

A partir de ahí, el equipo ibicenco se sintió fuerte en defensa y fue encontrándose cada vez más cómodo en la pista, lo que le permitió mantener siempre la iniciativa en el tanteo y llegar al minuto 12 con un colchón favorable de seis goles arriba (2-8).

Con esas diferencias en contra, los alicantinos tiraron de orgullo y comenzaron a apretar en defensa, aprovechando varias acciones ofensivas para ir recortando distancias en el tanteo, aunque no pudieron evitar que se llegara al descanso con un marcador de 6-9 en contra.

Tras el intermedio, el conjunto de Eugenio Tilves se fajó de nuevo en las tareas de contención y volvió a la carga en ataque con renovado entusiasmo, circunstancia que les permitió seguir gestionando con solvencia sus ventajas en el electrónico.

De ese modo, a falta de poco más de diez minutos para el final, el HC Eivissa se colocó cinco arriba (11-16) con un crucial tanto de Antonio Roldán que encarriló la victoria del lado visitante, ya que en los compases finales del encuentro los ibicencos apenas concedieron opciones para que su rival soñara siquiera en poder dar la sorpresa.

EL BANQUILLO

Eugenio Tilves: «Era un partido difícil en una cancha muy complicada»

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, se mostró anoche encantado con la victoria y valoró el gran esfuerzo realizado por sus hombres. «Era un partido difícil en una cancha muy complicada. Cometimos algunas precipitaciones en nuestro juego y tuvimos pérdidas tontas de balón que tendremos que tratar de corregir, pero sumamos dos puntitos más, que es lo importante, y a seguir así», indicó el técnico naranja. Sobre la actuación de su equipo, Eugenio Tilves comentó que «hubo algunos momentos en ataque en los que nos atascamos un poco y cuando conseguíamos lanzar solos ante el portero fallábamos». «Todo eso nos lastró un poco porque nos quitó algo de confianza en nuestro juego en determinadas fases del partido, pero, menos mal que en defensa respondimos y estuvimos bastante bien», concluyó el entrenador del conjunto ibicenco.