Varios miembros de la expedición del Formentera, ayer en el puerto de La Savina mientras se resolvía si finalmente podría zarpar el equipo.

Con ánimo de continuar con su particular escalada hacia los puestos de la zona de salvación afronta hoy la Peña Deportiva un complicado duelo en casa (12.00 horas) ante el Lleida Esportiu Terraferma, un rival instalado en la octava posición y de los que está llamado a luchar por el ascenso.

Los de Dani Mori, tras encadenar siete puntos de nueve posibles en el arranque de este año, intentarán hacerse fuertes en el Municipal de Santa Eulària ante un sobrio oponente que pondrá a prueba su fortaleza y solidez como locales.

En este sentido, el técnico peñista indicó que el Lleida «es un gran conjunto que no vamos a descubrir ahora, ya que tiene unos futbolistas exquisitos y una plantilla envidiable». «Está bien trabajado, tiene mucha calidad arriba y domina muy bien todo el tema de la estrategia. No va ser fácil ganarles, pero vamos a intentar aprovechar esta buena dinámica que tenemos a nivel de resultados y de sensaciones para pelear por los tres puntos desde el minuto uno», aseguró Dani Mori, que recupera a para este partido a Bernal y Rueda, aunque pierde por sanción a Pau Pomar y Marc de Val.

Por su parte, el Formentera, en plena crisis de resultados desde que arrancó el 2018, llegaba a esta jornada con la acuciante necesidad de intentar romper hoy su mala racha en el feudo del Ontinyent, el quinto clasificado.

Noticias relacionadas

No obstante, debido a las adversas condiciones climatológicas sufridas a lo largo de todo el día de ayer, la expedición rojinegra se encontró con numerosos problemas a la hora de enlazar las conexiones de su viaje y se vio obligada a suspender el desplazamiento hasta tierras valencianas a causa del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó las pitiusas.

Tras notificar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la situación sin salida en la que se encontraban, al tener que suspender el viaje por causas de fuerza mayor, el órgano federativo aceptó el aplazamiento del partido, en espera de que el Ontinyent proponga otra fecha para la disputada del encuentro.

EL APUNTE

Cairo Rocha, en el punto de mira del equipo peñista

El brasileño Caio Henrique Rocha podría incorporarse al primer equipo de la Peña Deportiva. Al parecer, existe un acuerdo entre el club y el jugador, pero todo está pendiente de que la documentación del futbolista pueda tramitarse a tiempo. Cuando era menor de edad, Caio Rocha, nacido en Maringá el 11 de enero de 1995, ya vivió y jugó en Ibiza, destacando en la faceta goleadora. Viene de jugar en el Coritiba de su país natal.