El ‘rafeler’ José Luis cabecea el balón ante la presencia de un jugador del Esporles. | Marcelo Sastre

SAN RAFAEL: 2

ESPORLES: 2


Los milagros existen. Que le pregunten al San Rafael. Cuando todo hacía indicar que el equipo de Vicente Román saldría derrotado de su campo, el guardameta local Santi subió al área rival en el último saque de esquina del choque y acabó dando la asistencia del empate, obra de Reyes. Increíble, pero cierto.
Los rafelers saltaron al terreno de juego dispuestos a lograr la victoria. Dejaron claras sus intenciones pronto, en un remate al palo de Pacheta. La réplica la dio Daniel, que se topó con el larguero. El que no falló fue Pedro, que aprovechó un rechace para romper el cerocerismo pasada la primera media hora de juego.

El panorama se puso peor todavía tras el descanso. Pacheta vio la tarjeta roja a los diez minutos y dejó a los suyos con uno menos. Con todo, el San Rafi se volcó en busca del empate y, tras varias oportunidades marradas por Juanfran, Samu, libre de marca en el segundo palo, niveló la contienda al empujar el balón a la red.

El partido entró en una fase de locura en la recta final. Juan, que acaba de saltar al césped, deshizo la igualada en el minuto 87. En la acción, los blue reclamaron una posible falta previa sobre Flavio. Cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría con el 1-2 llegó el milagro. Un saque de esquina ejecutado en corto continuó con un balón colgado al segundo palo por Galera. Allí apareció la cabeza del guardameta local Santi para asistir al palo contrario, donde el debutante José Luis llevó al éxtasis a la grada al firmar a a placer el definitivo 2-2.