Tomás Ortuño, en un instante de la prueba. | DANIEL ESPINOSA

William Aveiro se proclamó campeón absoluto de la prueba reina de la tercera edición del Sant Carles Trail, formada por 12 kilómetros. Marta Robert se adjudicó el triunfo en la categoría femenina de un evento que también contó con una prueba de 5.000 metros, conquistada por Christian Torres y Sabi Corral.

La prueba contó con 90 finishers y recorrió parajes de gran belleza. La peculiaridad de la cita radicaba en que la salida se realizaba cada 20 minutos por parejas. El del Club Atletismo Ibiza revalidó el título cosechado el año pasado. El uruguayo finalizó el recorrido en un tiempo de 50’36’’, casi tres menos que el segundo clasificado, Francisco Javier Casanueva (53’30’’). El podio lo completó Juan José Marín Juan, que cruzó la meta con un registro de 53’59’’. Cabe destacar que los tres primeros son miembros del mismo equipo.

En categoría femenina, la victoria fue para Marta Robert. La del Bfit Runners cruzó la meta con una marca de 59’12’’. Carolina Gámez (CA Santa Eulària) se proclamó subcampeona con un crono de 1h03’56’’. La tercera plaza fue para María Victoria Marí (1h09’20’’), del CN Eivissa Triatló.

En la prueba de menor distancia, Christian Torres (Eiviatletisme Club Esportiu) ganó con claridad. Firmó un tiempo de 24’04’’. Antonio Muñoz, del GD Presuntos Triatletas, fue segundo (28’53’’). En tercer lugar entró Sabi Corral (HC Tri), ganadora femenina, con una marca de 29’01’’. Catalina Vasilache (Presuntos Triatletas) y María Lucrecia Marí (Sa Raval), con unos tiempos de 30’03’’ y 30’50’’, respectivamente, completaron el podio femenino y ocuparon el cuarto y quinto lugar de la general. Daniel Juan (30’54’’) fue el tercer mejor participante en categoría masculina y terminó séptimo en la general.