Ibon Begoña, durante un partido de Tercera División del Ciudad de Ibiza celebrado en el estadio de Can Misses la temporada pasada. | DANIELESPINOSA

Ibon Begoña (Bilbao, 17-11-1973) abandona Ibiza, al menos temporalmente. El entrenador nacional de fútbol aceptó la oferta del Atrio Bupolsa, club bugalés de Tercera División, y será presentado hoy de manera oficial ante los medios de comunicación.

El propio club fue el encargado de hacerlo oficial en las redes sociales. El bilbaíno ha encontrado acomodo en Burgos tras finalizar el curso pasado su etapa como entrenador del Ciudad de Ibiza, del grupo XI de Tercera División. De hecho, lideró el nacimiento de dicha entidad y fue su principal inversor con el apoyo de Jordi Cruyff. Sin embargo, esa especie de fusión entre la Unión Deportiva Ibiza y el City, al que consiguió mantener en el grupo balear, acabó apartándole de la entidad que vio nacer. Su dolor fue tal que incluso anunció que el caso acabaría en los tribunales.

El vasco tiene residencia en Ibiza, donde ha pasado los últimos años, y vivirá ahora su primera experiencia como técnico lejos de las Pitiüses. Se retiró en la isla como jugador profesional tras militar en Segunda B con la SE Eivissa-Ibiza. Anteriormente, el lateral zurdo había destacado en el Deportivo Alavés, con el que se proclamó subcampeón de la UEFA en aquella mítica final contra el Liverpool.

Relevo

Ibon Begoña ocupará ahora el lugar de Manu Cabezas, que dejó su sitio en consenso con la directiva. Éste, al parecer, incluso continuará en el organigrama del Atrio Bupolsa.

El exentrenador del Ciudad de Ibiza se desplazó el fin de semana a tierras leonesas y presenció en directo el encuentro entre su nuevo equipo y el Burgos, que finalizó con empate a un gol. Este resultado ubica al Atrio Bupolsa en la decimocuarta posición con 28 puntos.

En principio, el club había confeccionado un plantel con la intención de pelear por la zona alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, la temporada no ha ido como esperaba y se halla en la zona media-baja con el peligro incluso de poder descender. Y es que un hipotético descenso de dos representantes de Segunda B que caerían al grupo VIII de Tercera conllevaría que fueran cinco los descendidos en el grupo VIII de Tercera, donde el quinto por la cola tiene actualmente 24 puntos.

Ibon Begoña llega al cuadro burgalés con la intención de hacerlo reaccionar e ir adaptándose al equipo que dirigirá el próximo curso. Será entonces cuando comience un nuevo proyecto mucho más ambicioso.