Adrián Guirado fue el más rápido ayer en la primera edición de los 10 kilómetros de Sant Jordi. El atleta de la Peña Deportiva no encontró rival, les sacó más de dos minutos a sus perseguidores. El corredor pitiuoso paró el cronómetro de la calle principal de localidad ibicenca en 31.52 minutos, una marca que refleja su gran estado de forma. El podio lo completaron José Carlos Añibarro (34.06) y Daniel Planells (34.11).
En la categoría femenina, la más rápida fue Susana Sevillano. La corredora del Grupo Deportivo Presuntos Triatletas tuvo que sufrir para llevarse la victoria. A diferencia de los chicos, las prueba de las féminas estuvo mucho más pareja.

El tiempo de Sevillano fue de 45.13 minutos. Por detrás, llegó Catalina Visilache con una marca de 45.36, 23 segundos de diferencia que no permitieron a la vencedora dejar apretar el pie. Las plazas de honor las cerró Laura Planells, que sí llegó un poco más alejada (46.36).

La prueba, que recorrió la zona del parque natural de Ses Salines y que contó con 114 atletas, estuvo muy animada desde el principio. El sol ayudó a disfrutar de la mañana de deporte, todo lo contrario que el viento que en algunos momentos, cuando las fuerzas estaban más justas, endureció la carrera.

En la disciplina de la Milla, el mejor fue Christian Torres. En una distancia que no permite ni un segundo de relajación, el atleta del Eiviatletisme no pudo bajar de los cinco minutos y llegó a meta con una marca de 5.03. Una victoria que se decidió como no podía ser de otro modo al sprint. Segundo entró Jesús Martín (5.04), y Cristóbal Gómez fue el tercero con un tiempo de 5.06.

Mar Riera sí pudo saborear la victoria antes de cruzar la meta en la categoría femenina. La corredora del Pitiús paró el reloj en 5.55 minutos. El podio lo completaron Lucía Gómez (6.08) y Sara Tur (6.20).

La Milla i 10 kilómetros de Sant Jordi comenzó con buen pie. A lo largo de la mañana, se fueron sucediendo las diferentes categorías. Los primeros fueron los más jóvenes, que tomaron las calles de localidad ibicenca para colgarse las medallas al cuello. Cientos de corredores vivieron esta pequeña fiesta organizada por el Grupo Deportivo Es Vedrá en el Día de Balears.

La carrera

Participación

En la categoría absoluta participaron 114 atletas en los 10 kilómetros y un total de 41 corredores en la distancia de la milla.

Milla

Christian Torres con un tiempo de 05.03 fue el más rápido de los hombres. Mar Riera si impuso en categoría femenina con una marca de 05.55.

Ambiente

El público y los participantes de la prueba pudieron disfrutar de una mañana soleada en la calle principal de Sant Jordi