La acción del choque entre Fraile y el portero por la que los locales reclamaron penalti. | MARCELO SASTRE

No fue justo el fútbol con la Peña Deportiva ayer en Santa Eulària. Los de Dani Mori hicieron más méritos que el Peralada para llevarse los puntos en un partido vital. Sin meter goles es difícil ganar, pero al menos no merecieron perder. El filial del Girona es uno de los peores visitantes. Aun así, se llevó los puntos de Ibiza, la segunda victoria lejos de su feudo.

Desde el minuto uno, el conjunto blanco salió muy enchufado al encuentro y se hizo con el control del balón. Ante un rival que destaca por el buen trato, el conjunto local se mostraba muy seguro y llevaba el peso del partido.

En el primer cuarto de hora apenas hubo ocasiones de peligro, la primera llegaría en el minuto 20, cuando Pepe Bernal estuvo a punto de sorprender al meta visitante con un disparo desde el centro del campo. Dos minutos más tarde, de nuevo Bernal, esta vez desde dentro del área, la mandaba al lateral de la red. Tras una de las mejores primeras partes de la temporada, los locales se iban sin premio al descanso.

El segundo periodo empezó igual. Los peñistas mandaban y llegaban aunque sin grandes ocasiones de peligro. En una de las llegadas se reclamó penalti sobre Pepe Bernal, el más activo del encuentro.

No mucho más tarde llegaría el gol visitante. El balón cayó a la banda izquierda para que Bueno pusiese un centro a la cabeza de Manel que adelantaba a los gerundenses en la primera ocasión que tenían.

Tras el tanto, los de santa Eulària lo siguieron intentando con más corazón que cabeza y sin crear grandes ocasiones. A última hora, cuando agonizaba el descuento, el portero chocó con Marc Fraile que salió mal parado. Se reclamó penalti. El árbitro no lo cobró y con esa acción murió el partido, que acabó con una pequeña tangana camino del túnel de vestuarios.

El resultado deja muy tocado a los de la villa del río que ven como se marcha un rival directo en la clasificación y como ellos siguen a seis puntos de la permanencia, pero con un partido menos por disputarse. La siguiente final será la próxima semana ante el Hércules.

Dani Mori: «Es inexplicable que no pite penalti»

«Es inexplicable que no se haya pitado el penalti del último minuto a Marc Fraile». Así de contundente se mostró Dani Mori sobre la actuación arbitral. No fue la única acción que reclamo el técnico: «En la segunda parte también hubo un penalti muy claro a Bernal». Molesto con los colegiados, pero «orgulloso del partido y de lo que han hecho todos mis futbolistas», Mori lamentó el resultado: «Hicimos una gran primera parte y lo normal era que nos hubiésemos adelantado». Con la resignación del resultado, el entrenador santaeulariense aseguró que «ya hay que pensar en ganar al Hércules».