Cirio, delantero de la UD Ibiza, pasa el balón ante la presión de un jugador del Mercadal.

La Unión Deportiva Ibiza se deshizo ayer sin problemas del Mercadal, al que goleó por 4-1 con una destacada actuación de Mateu Ferrer. El delantero mallorquín, fichado recientemente, firmó un póquer de goles en el estadio de Can Misses y se convirtió así en el gran protagonista del encuentro.

Los unionistas no tardaron en adelantarse en el marcador. Uru centró desde la banda derecha, Mateu controló el balón en el punto de penalti y lo alojó con un disparo colocado al fondo de la portería. Sólo habían pasado siete minutos y los de Toni Amor ya mandaban en el marcador. Mediado este primer tiempo, el ariete amplió la renta tras rematar con un toque sutil en el aire un servicio de Rafa desde la izquierda.

Tras el descanso, Terán tuvo la puntilla a los ocho minutos, pero su disparo lo desvió el portero a córner. El hispalense se echaba las manos a la cabeza. En el posterior saque de esquina, Liñán peinó al segundo palo el centro de Álvaro y Mateu Ferrer, con la caña preparada, marcó a placer.

Los visitantes no arrojaron la toalla. Elliot aprovechó un error defensivo para internarse por la derecha y batir a Jesús con un disparo ajustado. De todas maneras, el encuentro estaba visto para sentencia y más lo estuvo cuando Mateu firmó de cabeza el definitivo 4-1 a pase de Cirio en el minuto 77.