El Ibiza Marathon ha homologado con éxito su nuevo circuito de cara a la carrera del próximo sábado 7 de abril. Tras los cambios realizados en el recorrido de la prueba de fondo de la isla, los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo han certificado la distancia de 42.195 metros del trazado. Este recorrido garantiza que todo corredor participante en la distancia de maratón, una vez llegue a la meta, habrá completado la distancia con un tiempo oficial.

Durante el sábado y el domingo, el equipo de trabajo comenzó con las minuciosas tareas de medición para confirmar los 42.195 metros que implica la distancia de maratón. Estas tareas se prolongaron a lo largo de más de 10 horas para llevar a cabo la certificación oficial por parte de la RFEA.

El nuevo trayecto, que comenzará desde la localidad de Eivissa y atravesará cuatro de los cinco municipios de la isla para finalizar en la playa de Santa Eulària, ha provocado que la organización de la carrera tenga que volver a medir el recorrido junto con los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo para confirmar la distancia del nuevo circuito.