Unos 170 yudocas se citarán una año más en Formentera durante este largo fin de semana para competir, formarse y entrenarse con motivo del Stage Internacional de Judo. Además de los alumnos del Club Dojo Formentera, también participarán otros de clubes procedentes de Ibiza, Mallorca, Alicante y Toledo, además de la selección balear de judo en categorías senior, júnior, cadete e infantil.

Jordi Vidal, conseller de Deportes de Formentera, destacó que «edición tras edición, el stage reúne multitud de yudocas». «Es una ocasión única y especial para disfrutar de este deporte y fomentar la convivencia y compañerismo entre los practicantes más jóvenes», agregó.

Este año, las clases estarán dirigidas por Carlos Montero, maestro nacional de sexto dan. Asimismo, se contará como invitada especial con María Bernabéu, medalla de bronce en el pasado Mundial de Budapest.

Este encuentro se suma a otros eventos deportivos como la Regata Ophiusa, la Cursa de Far a Far, la Media Maratón Isla de Formentera o el Trofeo de ciclismo en Ruta, pruebas y competiciones que buscan poner en valor la pitiusa sur como destino turístico y deportivo en temp