Una de las cosas que distinguen a la Vuelta a Ibiza, es su cartel de invitados de lujo. Un elenco encabezado siempre por una gran representación del mundo del motor. La decimoctava edición no fue una excepción. Ayer, en la linea de salida, muchos aprovecharon para fotografiarse con algunas caras conocidas que dan color y participan en esta fiesta de la bicicleta.

Uno de los más demandados fue el cocinero Sergio Torres, ayer sin su hermano gemelo, uno de los dos tenía que trabajar, que cambió los fogones por las dos ruedas. «Viene bien oxigenarse y tomar contacto con la naturaleza. Hacer kilómetros. El mundo de la bici es un gran desestresante», aseguró. Es la primera vez que corre la vuelta y reconoció que le han avisado de la dureza: «Prácticamente voy a morir, pero vengo preparado para ello».

Entre estos famosos, hay muchos históricos de la prueba como Marc Coma, Héctor Barberá o Josef Ajram. Todos destacaron el gran ambiente de la prueba. Coma, ganador del Dakar, alabó el crecimiento de la prueba ciclista: «Con los años he visto la evolución y es fantástico ver como ha ido creciendo». Además, señaló que «te permite conocer la isla de una manera diferente». Para él igual que para Héctor Barberá, «la bici es sólo un hobby».

Barberá, en la misma línea, aseguró: «Esto es impresionante. La isla es bonita y el trazado es una pasada. La organización cada año se supera». Aunque no tiene nada que ver con un circuito de motos, reconoció que «cuando te pones un dorsal la adrenalina se dispara y el estómago se mueve».

Por su parte Ajram, estaba feliz con la mayor dureza del circuito: «Ibiza es una isla dura y si este año tiene más desnivel, mejor. Yo lo prefiero». Además, afirmó que aunque la carrera pasa por paisajes espectaculares, «cuando vas a tope no da tiempo a apreciar las vistas». Su capacidad le convierte en el gran favorito para ser el mejor entre los famosos.

Otro que repetía es Roberto Mehri. El que fuera piloto de formula 1 aseguró que «siempre es un placer estar aquí». Y añadió que este año la prueba «tiene pinta de dura, pero vengo con muchas ganas de ponernos a tope».

Uno de los debutantes ayer, era Aleix Espargaró. El piloto estaba sorprendido por la fiesta que había montada: «Aluciné con el ambiente. Es una pasada. Vamos a intentar disfrutar».

Éstos son sólo algunas de las personalidades más reconocidas que están disputando esta Vuelta a Ibiza.